Patagonia, martes 16 de septiembre de 2014

Colonia 25 de Mayo

Puente dique derivador 'Punto Unido'  - Foto: Jorge González
Puente dique derivador 'Punto Unido' - Foto: Jorge González

De calles típicas y con sus propios tiempos, esta pequeña ciudad llamada Colonia 25 de Mayo logra encantar al visitante que ha transitado durante horas la ya famosa Ruta del Desierto.

Ubicada dentro de la provincia de La Pampa, Colonia 25 de Mayo recibe al visitante con toda la hospitalidad que se merece, brindándole al turista distintos servicios además de atractivos, entre los que se destacan sus diques y embalses.

Las represas le aportan agua a esta región tan desértica, para crear verdaderos vergeles en cuyos alrededores desde hace un par de años floreció la idea del turismo y de las casas de fin de semana, espacios naturales disfrutados incluso por otras ciudades pampeanas distantes varios cientos de kilómetros.

Pero el embalse Casa de Piedra es uno de los puntos protagónicos de esta región. Hoy es uno de los lugares más elegidos tanto por los habitantes de Colonia 25 de Mayo como por turistas que se acercan todos los fines de semana para pasar el día o acampar en sus orillas.

Navegar por el lago o practicar algunas de las actividades náuticas que allí se ofrecen es algo accesible para toda la familia, mientras que la pesca deportiva de pejerreyes y truchas es otra de las alternativas para los amantes de este deporte.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Colonia 25 de Mayo, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723