Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Aluminé Español  English  

A la laguna de los Giles y lago Pulmarí

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Santiago Gaudio
Laguna de los Giles y lago Pulmarí

Un corto viaje por caminos internos del circuito Pehuenia permite conocer los secretos de bosques, valles y espacios lacustres.

Desde Aluminé, por rutas secundarias de la región, es posible acceder a la laguna de los Giles y el lago Pulmarí. Allí pueden realizarse varias actividades de montaña y pesca mientras se vive la naturaleza a pleno.

Realizamos un breve recorrido en automóvil hacia el norte para ir al encuentro de nuevos rincones patagónicos. Durante un buen trecho avanzamos junto al río Pulmarí hasta arribar a la laguna de los Giles, de mínimas dimensiones pero con un encanto especial.

Si bien no está habilitada para la navegación a motor, es apreciada por la posibilidad de practicar pesca con mosca y por las buenas piezas que se obtienen. Dos pescadores en sus float tubes se deslizaban lentamente de una orilla a otra, cañas en mano y en silencio. En la costa contraria, observamos un camping organizado muy completo: El Fátima.

Algunos pájaros que anidaban allí hicieron oír su descontento por nuestra presencia mediante gorjeos intensos. Nos instalamos en un sector donde no perturbáramos ni a las aves ni a los pescadores.

Zigzagueando entre araucarias y cipreses, continuamos camino hasta dar con las aguas cristalinas del lago Pulmarí, donde se destacan unos peñascos enormes que emergen en su zona media. Patos silvestres y cauquenes se deslizaban hacia esos islotes rocosos coronados por araucarias.
Laguna de los Giles y lago Pulmarí
Ambos lagos son espacios de gran belleza y son adecuados para la práctica de pesca en todas sus formas y salidas de trekking de distinta intensidad por las inmediaciones.

En nuestro caso, esta salida en familia nos permitió conocer algo más de la extensa Patagonia y agregar nuevas fotos y recuerdos a nuestra agenda de viaje. Simplemente nos dedicamos a la contemplación, otro “deporte” muy adecuado para las vacaciones mientras se aprovechan
las horas de luz natural de los largos días de verano.
Datos útiles
Cómo llegar
Se sale de Aluminé hacia el norte por la ruta provincial 23. Luego de recorrer unos 19 kilómetros, se toma la ruta provincial 11 hacia la izquierda, hacia la cordillera, por un camino consolidado que forma parte del circuito Pehuenia.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Aluminé Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Aluminé, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+