Ave Símbolo - San Martín de los Andes
InterPatagonia

San Martín de los Andes elige su ave símbolo

y ya cuenta con sus 8 candidatos!!

Esta ciudad será la primera en Argentina en elegir su “ave símbolo” mediante un proceso que comienza con la formación de una comisión integrada por 32 organizaciones de la ciudad. Tras 3 meses de procesos de elección interna, y con el voto de que más de 12.000 personas se eligieron los 8 candidatos entre las 200 especies que habitan la región.
La presentación formal de los candidatos se realizó el 21 de Junio en una amena presentación diversas organizaciones de la ciudad lanzaron su propuesta en la que algunas especies tuvieron más de un proponente. La cita fue en el Centro Cultural Amancay, donde representantes de las diversas instituciones, participes de la Comisión Ave Símbolo, se dieron cita para oficializar sus candidatos.

En Octubre, los días 19 y 20, la ciudadanía podrá elegir entre alguna de estos 8, mediante una elección abierta a toda la comunidad en urnas dispuestas en la ciudad, o utilizar el voto electrónico mediante este sitio que permite solo un voto por persona.
En este sitio Ud. podrá conocer los candidatos, dejar sus opiniones y concretar su voto. los datos ingresados para votar son estrictamente confidenciales.