Ave Símbolo - San Martín de los Andes
InterPatagonia

Simposio

la elección del Aves Símbolo surgió en el simposio de educación de la Feria de Aves de Sudamérica 2011, www.feriadeaves.com.ar que incluye el trabajo con niños y escuelas, conscientes de la importancia de trabajar con ellos para la conservación y protección de la biodiversidad.

Para ello se ha incluido el Simposio sobre Educación y Aves que reúne a educadores que exponen acerca de teorías y experiencias en proyectos relacionados con las aves y su ambiente. Será el viernes 23 de noviembre de 2012, en Le Village, Roca 812. La entrada es libre y gratuita.

El simposio permite generar el clima de intercambio y debate necesario para crecer en la actividad. También la Feria cuenta con un stand en que los educadores pueden presentar sus materiales y producciones, promocionar sus proyectos y realizar actividades (todo en forma gratuita). Para ello es necesario contactarse con la organización previamente.
La Feria permite de ésta manera generar un espacio de encuentro para la reflexión y el debate público.

Participantes 
El Simposio estará abierto a todas aquellas personas interesadas o relacionadas a la educación.

Este año el simposio incluye las siguientes presentaciones:
- Martha Argel de Brasil, ” Las aves y los libros” guia de campo a la literatura, presencia de las aves en los libros destinados a distintos públicos.
- Colegio Humaña de Colombia, con el proyecto “me lo contó un pajarito”
- Gustavo garcía, de Gral Roca, Argentina: Ecohuellas.. alumnos de secundaria realizado anillado de aves
- Carlos y Paulina, de TierraEduca, Endémicos y la flora y fauna chilena en las escuelas
- Asociación Aves Argentinas, presentando la Escuela de Naturalistas.