Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 26 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Carlos de Bariloche > Paseos y excursiones > Arroyo de la Virgen: a puro canyoning

Arroyo de la Virgen: a puro canyoning

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Ernesto Cingolani
Canyoning en el Arroyo de la Virgen

Una forma particular de conocer Bariloche combinando trekking, natación y técnicas para escalar.

El canyoning, también conocido como barranquismo o cascadismo, es un deporte vinculado al turismo aventura y requiere destreza, aptitud y resistencia. Durante la navegación por cañadones, rápidos o piletones se puede usar un único medio de flotabilidad: el propio cuerpo.

Algunas empresas de turismo brindan la posibilidad de realizar un recorrido vía canyoning, una excursión atípica, atractiva y novedosa.
Canyoning en el Arroyo de la Virgen
El viaje incluye saltos desde trampolines totalmente naturales, caminatas sobre piedras, rappeles de cascadas, cruces hacia pozones profundos en el río. Claro que todas estas actividades requieren un buen estado físico y una gran predisposición a la aventura y la adrenalina.

Generalmente, las empresas que promocionan este tipo de turismo aventura alquilan un equipo de indumentaria con las características necesarias para realizar las distintas actividades con suma tranquilidad: un casco, una chaqueta de neoprene para afrontar las aguas frías de los saltos y un arnés de seguridad para el momento de escalar.

La cascada Salto del Vasco, que se encuentra en el arroyo de la Virgen, tiene 45 metros de alto y es ideal para todas las personas que quieran animarse a practicar canyoning.

Los instructores suelen elegir ese punto para iniciar el recorrido. Claro que ellos también explican, anticipadamente, todas las técnicas necesarias para disfrutar de la aventura sin contratiempos.mentos que suelen utilizar los montañistas. El primer objetivo es llegar arriba del salto de agua.
Canyoning en el Arroyo de la Virgen
El primer objetivo es llegar arriba del Salto del Vasco. El ascenso comienza a pie. En caso de que la topografía del terreno resulte difícil de recorrer, se puede subir con sogas u otros elementos que usan los montañistas.

Ya en la cima de la cascada, se presentan algunos saltos realmente divertidos. Es momento de iniciar el descenso.

Enormes piletones se encuentran muy bien dispuestos para zambullirse en el arroyo y disfrutar con plenitud en un contexto maravilloso, rodeado de gran cantidad de vegetación.

El recorrido requiere conocer ciertos pasos. En aquellos sitios que tienen una pendiente pequeña, hay que apoyar la cola en la roca pulida y dejarse arrastrar por el agua. En los puntos más empinados hay que utilizar algunas cuerdas para realizar rappel y deslizarse a través de la soga.
Canyoning en el Arroyo de la Virgen
Durante el camino, se pueden observar muchos “toboganes naturales” de gran antigüedad, trabajados diariamente por el paso del agua.
Sin duda, el lugar es ideal para el turismo aventura. La corriente avanza y arrastra hacia formaciones rocosas de muchos colores.

De repente, llega la emoción y la adrenalina en uno de los últimos tramos. Allí el agua avanza más rápida y conduce hacia el tobogán más excitante del recorrido para dar por terminada esta divertida travesía.

El canyoning cumple con el deseo de los aventureros: estar en acción. Al finalizar el recorrido, estamos preparados para iniciar un nuevo circuito con mayores obstáculos naturales.
Datos útiles
Contacto
Patagonia Rafting
San Martín 86 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 452-2438  Cel: 9 294 4558899  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
Alta.
Tipo de tour
Canyoning.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723