Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  

Cervecería Blest

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Rocío Vega
Cerveza Blest: cerveza artesanal en Bariloche

Al visitar Bariloche no se puede dejar de conocer esta famosa y tradicional cervecería artesanal, que exhibe con orgullo todo su proceso de elaboración.

Al llegar a la cervecería, pudimos observar que tanto la puerta del establecimiento como las ventanas estaban decoradas con plantas de lúpulo, colgantes y trepadores. El local se veía realmente amplio y de aspecto europeo. Por cierto, muchos recipientes antiguos y vistosos también adornaban el lugar.
Cerveza Blest: cerveza artesanal en Bariloche
Afuera estaba ubicado un pintoresco camión pequeño de 1929, que es usualmente utilizado para realizar el reparto de los barriles de cerveza a los clientes de la zona.

Al ingresar al establecimiento nos recibió Oscar, quien se presentó como técnico y se dispuso a explicarnos amablemente todo el proceso de fabricación de la cerveza. Nos condujo hasta un sector donde se hallaban grandes barriles metálicos muy limpios.

En primera instancia, Oscar nos aclaró la diferencia que existe entre un proceso de elaboración artesanal de la cerveza y el proceso industrializado. “Generalmente, en las industrias usan aditivos para mantener las cervezas en el tiempo que les permite manejar costos de comercialización notablemente más económicos.”
Cerveza Blest: cerveza artesanal en Bariloche
Asimismo, nuestro anfitrión nos aclaró que la materia prima está compuesta por lúpulo, cebada, levaduras y agua de montaña. Puntualmente, lo que diferencia las cervezas blancas de las negras es el uso de la cebada blanca tal cual se recibe o si se la tuesta. La cebada puede ser tostada con diferente intensidad para obtener diferentes tipos de cerveza negra.

El lúpulo proviene de la localidad de El Bolsón y es el elemento que le otorga a la cerveza el aroma y el sabor. Mientras continuamos escuchando la explicación de Oscar, observamos unas ollas grandísimas muy ordenadas.

“El cocimiento de la cebada molida se realiza con agua de montaña a temperaturas previamente estudiadas. Luego se ventea a otro tanque, que tiene varios filtros, con lo cual se logra el mosto rico en azúcares, similar al del proceso de elaboración del vino”, remarcó Oscar.
Cerveza Blest: cerveza artesanal en Bariloche
La degustación

Oscar continuó respondiendo todas nuestras consultas acerca del levado y el tiempo de maduración y almacenamiento. Luego, llegó el momento de degustar algunos tipos de cerveza que se producen en la cervecería Blest.

Al igual que muchos visitantes, tras saborear el gusto de las exquisitas cervezas artesanales decidimos dejar un mensaje escrito de agradecimiento en una de las paredes del establecimiento. También queríamos imprimir nuestra alegría y enorme satisfacción por haber conocido un lugar único en la Patagonia argentina.
Datos útiles
Contacto
Blest
Av. Bustillo - Km. 11.6 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 446-1026  Tel/Fax: +54 294 443-5776  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Turismo contemplativo y gastronómico
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+