Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  

Circuito Chico, imperdible

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Eduardo Epifanio
Circuito Chico - Bariloche

El Circuito Chico es uno de los paseos más tradicionales que realizan los visitantes y uno de los atractivos naturales más cercanos a la ciudad de Bariloche.

A través de este reconocido circuito, se puede visitar los lugares más representativos del paisaje cordillerano y los principales puntos comerciales y de entretenimiento de esta maravillosa localidad sureña, conocida mundialmente.

Durante la primera parte del recorrido, se puede observar la arquitectura urbana de la ciudad rionegrina y conocer las casas de varios pioneros de la zona, el Club Náutico y el barrio Melipal.

Poco a poco, se va ingresando en un sector mucho más natural. Las construcciones se van alejando lentamente y aparecen en escena nuevos y espléndidos paisajes muy cerca del lago Nahuel Huapi. Allí todo cambia, hay nuevos olores y colores: cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos, invaden el olfato y la vista de todo aquel que visita el lugar.

Durante el verano, todo se transforma en rojo y amarillo. Es una época del año en que los arbustos de rosa mosqueta, plantas de moras, frambuesas y retamas florecen en abundancia para “pintar nuevos paisajes”.
Circuito Chico - Bariloche
Silencio, paz, tranquilidad…

Muy cerca de la ciudad de Bariloche, a apenas 8 kilómetros, se ubica Bonita, una playa muy tranquila situada al frente de la isla Huemul. A unos kilómetros más se encuentra Bahía Serena, un pequeño balneario que brinda un bajada al lago. Es un punto ideal para descansar y entregarse al silencio.

La base del cerro Campanario, de 1.050 metros de altura, se encuentra a 17 kilómetros. A la cumbre se puede llegar mediante una aerosilla. Luego, viene la península San Pedro y, posteriormente, el recorrido se topa con la península de Lla Llao.

Pronto se llega a observar la capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo y el famoso hotel Llao Llao. Este antiguo y remodelado hotel ofrece una de las postales más clásicas de Bariloche y posee algunas de las vistas panorámicas más elogiadas: el parque nacional y los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi.
Circuito Chico - Bariloche
El parque municipal Llao Llao es el encargado de proteger bosques de coihues y cañas colihues, enredaderas, arbustos y otros tantos árboles que habitan en la región.

Tras pasar por otros bellos lugares como Villa Tacul y el lago Escondido, se llega a la unión de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, que se puede cruzar por el puente Angostura. Sin duda, este es el instante perfecto para disfrutar de las playas que tienen los lagos antes mencionados.
Circuito Chico - Bariloche
El recorrido también permite conocer el cementerio del montañés, el caserío de los pobladores suizos y el punto panorámico o mirador del lago Moreno, en el kilómetro 40.

Finalmente, la vuelta se realiza por la laguna El Trébol hasta el empalme con la Av. Bustillo, que va directamente al centro de la ciudad.

El Circuito Chico es una excelente opción para conocer y disfrutar Bariloche. En tan sólo 60 kilómetros se puede admirar lo maravilloso de la naturaleza del sur argentino: lagos, montañas y bosques.
Datos útiles
Contacto
Huala
San Martín 66 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 452-2438  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
baja.
Tipo de tour
contemplativo
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



El detalle

El hotel Llao Llao fue construido por el Arq. Alejandro Bustillo, un verdadero artista que ya había mostrado su talento en el casino y la playa Bristol de Mar del Plata, además de en la casa central del Banco de la Nación Argentina. Este hotel, que se convertiría en el símbolo de Bariloche, se emplazó en un lugar majestuoso y fue inaugurado el 9 de enero de 1938. Pero el edificio, que lucía un estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce, fue completamente destruido el 26 de octubre de 1939 por un incendio. De inmediato se inició su reconstrucción y en 1940 volvía a abrir sus puertas para recibir a las más famosas celebridades del país y del exterior, hasta 1978. Luego, fue clausurado por 15 años y recién volvió a reinagurarse en julio de 1993.
Actualmente es gerenciado por una prestigiosa cadena hotelera internacional. A lo largo de su historia, el Llao Llao fue anfitrión de personalidades tales como Bill Clinton, Felipe González, el príncipe de Edimburgo, el príncipe de Tailandia, George Soros y John Reed, entre otros.


Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+