Patagonia, viernes 31 de julio de 2015

El cerro Otto

El teleférico que asciende hasta la cima es parte de la excursión al cerro Otto, ya que permite disfrutar del paisaje a una escasa velocidad y con una vista espléndida de todo el entorno barilochense.

Durante alguno de los paseos que realizamos por los circuitos cercanos a la ciudad de San Carlos de Bariloche vimos el cerro Otto con su confitería en la cúspide. Ya la conocíamos y una vez más ascendimos en el teleférico para disfrutar de sus exquisiteces. Recordábamos la sensación que habíamos sentido la vez anterior de estar flotando al nivel de las nubes.

Ocupamos una mesa junto a uno de sus amplios ventanales y nos dispusimos a saborear un refresco y un sándwich mientras mirábamos constantemente hacia el exterior. No por conocido, el movimiento de la confitería dejaba de asombrarnos. Pusimos atención al piso y fácilmente se podía individualizar el sector fijo que hacía de eje de rotación y el aro que se desplazaba a su alrededor.

La unión está tan bien realizada que es fácil pasar de un sector al otro sin inconvenientes. El movimiento es muy lento y casi imperceptible. Prueba de ello es que necesita casi media hora para dar la vuelta completa. Una verdadera obra de relojería.

  • Tonalidades de otoño

    Tonalidades de otoño

  • Cambiando las imágenes

    Cambiando las imágenes

  • Confitería en la cúspide

    Confitería en la cúspide

  • Homenaje al escultor italiano Miguel Ángel

    Homenaje al escultor italiano Miguel Ángel

  • Galería de arte

    Galería de arte

  • Famosas obras

    Famosas obras

A través de las ventanas iban cambiando las imágenes y las montañas se acercaban o alejaban acompañando el movimiento. Una leve brisa se dejaba escuchar contra los cristales aunque no en el interior.

Mientras conversábamos, no dejábamos de notar el cambio que se producía en nuestra ventana. Las montañas eran trocadas por las cuadrículas de los barrios cercanos a los faldeos montañosos y, a lo lejos, por los altos edificios del centro.

Una de las camareras, viendo nuestro interés, nos dijo: “Tienen que venir en distintas épocas del año para notar los cambios. La cumbres nevadas gran parte del año y las tonalidades de otoño son las más impactantes”. No perdimos de vista el extenso lago Nahuel Huapi y cada uno de sus islotes tratando de adivinar cuál era la Isla Victoria. Creímos haberlo conseguido.

Nos atrevimos a volver a pedir una torta casera con mucho chocolate y dulce regional para seguir deleitándonos con una carta de opciones muy interesante. También una excusa para no dejar nuestra ventana que tanto nos estaba ofreciendo.

En el subsuelo funciona una galería de arte en homenaje al escultor italiano Miguel Ángel. Desde la escalera divisamos la enorme escultura de David en tamaño natural. Luego nos acercamos a la Piedad y al Moisés, reproducciones impecables de las famosas obras que incluían láminas de las mismas obras.

En el exterior, varias terrazas nos dieron otras imágenes en altura y aprovechamos para dejarlas plasmadas con nuestra cámara fotográfica. En el complejo se desarrollaban a la par otras actividades. Con buen tiempo es posible realizar caminatas por la montaña con guía especializado utilizando un puente colgante. También un nuevo juego para los más chicos, el Otto Kart, nos pareció muy divertido.

Un cielo de intenso color celeste nos despidió y nos estará esperando cada vez que lleguemos a Bariloche e intentemos repetir esta experiencia.
Leer paseo completo... Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Datos útiles

Horarios: El horario de atención de la confitería es distinto en invierno o verano y depende de la luz solar.

Sugerencias: Dos formas de llegar a la cumbre del cerro: Por medio del teleférico en Av. De los Pioneros, kilómetro 5. El costo incluye el ingreso al complejo de la cumbre. En 12 minutos se accede a la cumbre. En invierno es el único medio posible. En auto desde Av. De los Pioneros, kilómetro 1. Son 9 kilómetros en ascenso por un camino de ripio entre bosques. Se pasa por la pista de esquí Piedras Blancas. Es angosto y con precipicio al final. Se abona ingreso al complejo en el momento de tomar el funicular de la cumbre. No está habilitado en invierno.

Te puede interesar

Prestigiosas 1000 Millas Sport
Año tras año, Bariloche es cabecera de la competencia que reúne los mejores autos sport históricos del mundo. Puede ser apreciada desde el costado de sus rutas.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723