Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 23 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Carlos de Bariloche > Paseos y excursiones > Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Marcelo Sola y Sailing Patagonia (1)
Excursión por el Nahuel Huapi

Una excelente excursión de pesca y turismo contemplativo en velero hasta la isla Victoria y la península de Quetrihué. Un día para disfrutar del lago.

“¿Quieren navegar este domingo?”, nos preguntó la gente de Sailing Patagonia. La empresa ofrece el servicio de una excursión de pesca y turismo contemplativo en velero por el lago Nahuel Huapi; la invitación era tentadora y aceptamos.

El domingo amaneció espléndido. La cita era a las 9:30 de la mañana; tomamos un desayuno de tostadas con dulce de calafate y un exquisito café con leche realizado por María, el ama de llaves de la cálida Hostería El Ñire, en pleno corazón de Bariloche. Tomamos el bus metropolitano por la avenida Bustillo con dirección al reconocido Hotel Llao Llao hasta Puerto Pañuelo, donde nos estaban esperando.
Excursión por el Nahuel Huapi
Nos dieron la bienvenida y se presentaron con cordialidad Juan Andrés, el capitán, y Mariano, el hermano, marinero y chef del velero Bonita. Se desplegaron la vela mayor y una auxiliar y salimos con rumbo a la isla Victoria.

Se trata de un placer que no se puede explicar, hay que vivirlo. El lago Nahuel Huapi estaba prácticamente planchado y de pronto un vientito hinchó las velas como para no poner en marcha el motor.
La excursión duraría todo el día. Nos relajamos y comenzamos a disfrutar del viaje y del paisaje que nos rodeaba. Primero iríamos a la isla Victoria, donde descenderíamos para realizar un mini trekking o una interesante sesión de pesca desde la costa, para luego continuar navegando.

A medida que nos alejábamos, vimos el verdor de la vegetación de las costas y los picos nevados de las montañas que sobresalen en el horizonte. Algunos sacaron cañas y señuelos, armaron unas líneas y se dispusieron a realizar un poco de “trolin”.
Excursión por el Nahuel Huapi
Ya en la isla, quedamos atrapados por una belleza natural increíble. Este lugar fue habitado hace miles de años por aborígenes, que dejaron evidencia de su presencia en cuevas y pinturas rupestres que se encuentran fácilmente.

Nos alejamos por un sendero y pronto estábamos rodeados de eucaliptos, pinos, robles, cipreses, cohiues y ñires, que en su follaje esconden ciervos enanos o colorados, faisanes e inclusive algún jabalí.
Excursión por el Nahuel Huapi
Nos fuimos a recorrer mientras el capitán y el marinero en su rol de chef preparaban la tabla de ahumados para el almuerzo. Los demás fanáticos de la pesca continuaron despuntando el vicio, pero desde la costa.

Luego del riquísimo almuerzo, que fue acompañado de un abocado vino tino de las bodegas de Luigi Bosca, continuamos con un tramo más de navegación en el Bonita.
Excursión por el Nahuel Huapi
Desde la Isla Victoria, el capitán tomó rumbo al puerto de Quetrihué, situado al sur de la península de igual nombre, donde hay un denso bosque de arrayanes que le da nombre al parque nacional.

Casi sobre la costa, no dispusimos a continuar la pesca en el pequeño gomón auxiliar del velero. Le tocó el turno a las moscas; parados sobre la pequeña embarcación, algunos comenzaron a efectuar distintas zambullidas de las líneas. Al fin una hermosa trucha se prendió al señuelo como pocas; unos minutos de lucha para cansarla fueros suficientes para que el pez se diera por vencido.
Excursión por el Nahuel Huapi
La alegría se nos contagió a todos, volvimos al velero y ya sobre el atardecer emprendimos el retorno a Puerto Pañuelo. Para festejar el hermoso día que habíamos disfrutado, descorchamos una champaña y brindamos prometiéndonos que repetiríamos esta excursión en el futuro.
Excursión por el Nahuel Huapi
Datos útiles
Contacto
Sailing Patagonia
Lago Hess 13110 - Playa Serena (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 446-1024  Cel: 9 294 4639387  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
Baja.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723