Patagonia, miércoles 29 de julio de 2015

Irresistible Fiesta del Chocolate

El chocolate reina en Bariloche por su calidad y porque es imposible resistirse a sus aromas y texturas tan conocidos y seductores.

Cuando el almanaque reúne varios días feriados, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más elegidos, ya que siempre ha brindado múltiples atracciones y actividades. Cada año en Semana Santa existe un nuevo pretexto para ir a su encuentro: la Fiesta del Chocolate.

El Centro Cívico y la calle Mitre nos vieron una y otra vez caminando por sus veredas y participando de las distintas acciones. El corte de la barra de chocolate fue un momento muy agradable, ya que puso fin a un excelente trabajo de los reposteros de armado de una tableta de 40 centímetros de ancho, 2 de espesor y 120 metros de largo.

Fue la primera de las degustaciones callejeras a las que nos unimos en un clima familiar y festivo. Pero no fue lo único, ya que a diario se realizaron juegos, exposición de mesas de Pascua, encuentro de escultores de madera, etcétera.

  • Reunidos en la plaza

    Reunidos en la plaza

  • El gran huevo de Pascua

    El gran huevo de Pascua

  • El deseado manjar

    El deseado manjar

  • Un momento inolvidable

    Un momento inolvidable

  • Los negocios especializados

    Los negocios especializados

  • Imposible resistirse

    Imposible resistirse

Creaciones dulces

No dejamos de visitar ninguno de los negocios especializados, donde el chocolate se presentaba en sus maneras tradicionales y de otras formas admirables. Por la calle, un festival de bolsas de papel con sus adornos de colores y dorados en las manos de los consumidores hablaban del gusto por probar todas las especialidades. El pretexto fue llevar de regreso los más ricos, las marcas conocidas y las nuevas.

El momento culminante se produjo el domingo de Pascua. Nos encontró reunidos en la plaza que mira al extenso lago Nahuel Huapi, donde no cabía un alfiler, para presenciar la ruptura del gran huevo de Pascua que allí se exhibía. Aplaudimos a los maestros chocolateros, protagonistas de esa gran obra que incluía moño y decoraciones. El clásico reloj de la torre municipal formó parte del espectáculo, ya que todos mirábamos cuántos minutos faltaban para la cuenta regresiva. Los perros San Bernardo, que siempre deambulan somnolientos, solo ese día no fueron las estrellas del lugar.

Fue necesaria una inmensa grúa para elevar al encargado de dar el primer corte en la superficie del huevo con una piqueta de montaña. ¡Tres, dos... uno! En ese mismo instante, una suelta de globos y papelitos plateados se elevó sobre nuestras cabezas y la suave brisa sureña la llevó hacia el lago. Fue un momento inolvidable, especialmente para los niños, en el cual no faltó la música que llegaba desde el escenario principal allí instalado.

Una a una las enormes placas de chocolate oscuro caían sobre un mantel e inmediatamente se repartían entre los que hacían fila desde hacía varias horas para recibir su porción. La espera fue larga pero valió la pena obtener el deseado manjar, cuyos destinatarios eran los más pequeños.

No cabe duda de que para que la Fiesta del Chocolate sea un éxito mucha gente trabajó arduamente. A su vez, gran cantidad de visitantes compartieron el homenaje a tan exquisita confitura dando una buena acogida a la idea.

¿Quién no ha recibido el pedido de “¡Traéme chocolate!”? Se asocia esta magnífica ciudad del sur argentino con sus afamadas chocolaterías y las recetas centenarias que los primeros pobladores aportaron a la gastronomía local. ¡Llevemos chocolate, entonces!
Leer paseo completo... Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Datos útiles

Te puede interesar

Cruce de los Andes en bicicleta
Nos decidimos por la aventura: una semana a todo mountain bike por el fascinante cruce Pérez Rosales. Pasamos por los lagos Nahuel Huapi, la laguna Frías, el lago Todos Los Santos y el Llanquihue, que fascinan con su color, transparencia e inmensidad.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723