Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 18 de diciembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a paseos en San Carlos de Bariloche Español  English  

Visita a la estancia Peuma Hue en Bariloche

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Gentileza Estancia Peuma Hue
Visita a la estancia Peuma Hue

Hay lugares dispersos en el mundo que se encargan de explicar “el mundo”. Peuma Hue, “lugar de sueños” en mapuche, es uno de ellos.

Peuma Hue significa “lugar de sueños” en mapuche y basta conocer esta estancia ubicada en Bariloche, dentro del parque nacional Nahuel Huapi, para sentir que estamos en el Paraíso.

El lugar cuenta con todos los atractivos y servicios de una lujosa estancia en la Patagonia y con la ventaja de estar a solo 20 minutos al sur de Bariloche. Ofrece su cercanía y la posibilidad de un alojamiento de lujo con una amplia diversidad de actividades para practicar solos o junto a todos los integrantes de la familia.

Entre los servicios con los que cuenta, la gastronomía merece este párrafo aparte, ya que se lleva las palmas y aplausos de todos los visitantes: una cocina incomparable, que sabe armonizar de manera perfecta lo mejor de los platos gourmet con opciones deliciosas y saludables pensados para sentirse bien desde el comienzo de nuestra estadía.
Visita a la estancia Peuma Hue
Peuma Hue durante el invierno

Durante el invierno, el sitio resulta ideal para practicar esquí o snowboard en las inmediaciones del Cerro Catedral.

A solo 30 minutos de la base, es posible disfrutar de las opciones que propone Peuma Hue, donde son habituales las cabalgatas en la nieve, los paseos a remo o en lancha en el lago Gutiérrez con el marco nevado de playas y costas o simplemente caminar con raquetas de nieve por algunos senderos del lugar.

Luego de cada jornada, las instalaciones comunes pasan a ser el lugar de encuentro e intercambio de anécdotas del día, donde la calidez de la estancia nos permite contemplar el impactante paisaje.
Visita a la estancia Peuma Hue
Comodidades para la relajación

La estancia ofrece la posibilidad de efectuar actividades al aire libre y de montaña dentro de la propiedad.

Dos de sus casas ofrecen habitaciones independientes con baño en suite e increíbles vistas hacia el lago, mientras que las otras dos son cabañas para pareja o familias: una junto a un arroyo y la otra sobre la ladera del Catedral Sur, mirando también sobre el lago.

Los amplios ventanales de la mayoría de los espacios garantizan vistas espectaculares. La mayoría de los materiales utilizados en la construcción son madera obtenida de plantaciones sustentables y piedra del lugar. Casi todo el trabajo de construcción y decoración se hizo en su propia carpintería.

Para la realización de los muebles se aprovecharon viejas maderas recicladas y artículos antiguos de remates varios, con lo cual se creó ambientes sumamente acogedores. Esta armonización perfecta entre una elegancia rústica y buen gusto hace que cada visitante se sienta acogido en un hogar donde la estética se da la mano con la calidez.
Visita a la estancia Peuma Hue
Cuando los que hablan son los demás

A veces son los mismos huéspedes y visitantes los que hablan por la estancia:

“Además de un listado de actividades interminables para disfrutar, Peuma Hue posee otros atractivos pensados íntegramente para el visitantes: el establo y su corral, el salón de usos múltiples con increíbles ventanales al pico D´Agostini y al lago, su carpintería, la huerta orgánica y los cuadros de fruta fina, flores y su vivero.”

“Al ser cada excursión pensada por profesionales en cada tema, se suman algunos detalles que quizás son parte de la armonía natural de la estancia. Cada trekking tiene el valor agregado de dos “guías oficiales”, que son ni más ni menos que dos golden retrievers acostumbrados a salir con todos los huéspedes en sus caminatas.”

“Es inexplicable ver distintos caballos –todos los animales están libres en Peuma Hue y conviven en armonía– y a una border collie que los va guiando y juntando a la vez, además de acompañarlos en las cabalgatas con su querida dueña, la “encantadora de caballos” y guía de cabalgatas de la estancia, Chris Barrett, conocida por su amor y conexión con los animales.”

“Mención especial se le debe a la chef Manuela Luna y su equipo, que asombra cada día con sus exquisitos manjares. Toda la cocina en Peuma Hue es casera, saludable, balanceada y gourmet. Ningún detalle se les escapa. Acompañada por riquísimos vinos patagónicos, es un regalo para todos los sentidos, un regalo para cuerpo y alma.”


“La huerta es atendida por todo el equipo de cocina en coordinación con el “pequeño buda” Samuel Torres, quien es el responsable de haber transformado un lugar depredado en un vergel de belleza y bosque nativo.”
Visita a la estancia Peuma Hue
Reconocida en Bariloche y en el mundo

Primeros en popularidad entre todos los hoteles de Bariloche para el foro de viajeros Trip Advisor, la estancia Peuma Hue fue mencionada y galardonada en múltiples ocasiones por la prensa nacional e internacional y tiene testimonios difíciles de replicar. De más está decir que la estancia cuenta en su historia con ocho libros de visitas que describen innumerables vivencias personales y anécdotas de sus visitantes.

Las experiencias no terminan allí. Dispuestos a hacer una pequeña diferencia, a darle a cada uno lo que busca y a abrir nuevas experiencias, las clases de Yoga o Tai Chi, los masajes, meditación, clases de cocina, retiros y talleres, retiros corporativos, cumpleaños, celebraciones o eventos de día son algunas de las tantas oportunidades de disfrute que ofrece Peuma Hue.

Peuma Hue guarda un tesoro para cada uno de sus clientes, basta hacerse oír.
Datos útiles
Contacto
Estancia Peuma Hue
Ruta 40, km 2014 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 442-7108  Cel: 9 294 4501030 / 504856  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Turismo en estancia
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a paseos en San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+