Patagonia, jueves 24 de abril de 2014

Caleta Olivia

El Gorosito - Foto: Jorge González
El Gorosito - Foto: Jorge González

Puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz, Caleta Olivia es una ciudad con un fuerte crecimiento comercial y una vieja tradición petrolera.

Su fundación se remonta a principios del siglo XX como puerto de embarque para la producción ovina de la región, y fue en el año 1944 que el descubrimiento de petróleo en Cañadón Seco logró darle vida a la zona y transformarla por completo.

El monumento denominado Gorosito resulta un atractivo turístico para quien está de paseo por la ciudad. Se trata de un homenaje a todos los petroleros del país y muestra a las claras la importancia de la actividad en toda la región patagónica.

La costanera local y las costas del golfo San Jorge, famosas por sus hermosos y raros acantilados y sus playas de arena finisima, invitan a contemplar hasta los últimos rayos del sol; el atardecer y la llegada de la noche, a veces muy frías, resultan momentos realmente únicos. Ni hablar cuando la luna está llena.

Colorida y pintorescas son sus casas y calles, y logran hacer sentir bien al turista ya sea que esté de paso o bien cuando elige Caleta Olivia para explorar. Una ciudad distinta pero con el típico sello austral, marítimo y patagónico que logra hacerla querida.

 
Inter Patagonia - Información turística sobre Caleta Olivia, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+