Patagonia, lunes 3 de agosto de 2015

Crear belleza con las manos

La feria de Coyhaique es una de las principales ferias de la región; el visitante puede conversar con los cultores de los diversos rubros que allí se presentan.

Ubicada frente a la Plaza de Armas, la Feria Artesanal de Coyhaique cuenta con 25 puestos muy bien organizados para que el turista que hasta allí se acerque pueda recorrer en sólo algunos minutos los diferentes puntos de venta que exhiben productos legítimamente artesanales.

La lana, el cuero, la piedra, la cerámica y la madera del bosque austral diariamente se dan cita para adquirir diferentes formas artísticas. Al transitar por los pasillos del predio es posible detenerse y observar cómo las laboriosas manos de los artistas locales se encargan de moldear las materias primas hasta convertirlas en un producto artesanal.

Los integrantes de esta particular feria luchan para obtener un reconocimiento que les permita potenciar su oficio. Ya llevan dieciocho años al servicio del turismo regional comercializando artículos marcados con una señal distintiva de la Patagonia.

  • Belleza con las manos

    Belleza con las manos

  • Sentir el folclore que la envuelve

    Sentir el folclore que la envuelve

  • Las laboriosas manos de los artistas locales

    Las laboriosas manos de los artistas locales

  • Una señal distintiva de la Patagonia

    Una señal distintiva de la Patagonia

  • Cuadros de madera de lenga

    Cuadros de madera de lenga

Caminar por la feria y sentir el folclore que la envuelve, los diferentes aromas y el bullicio de los artesanos locales es una experiencia en sí misma. Las diferentes creaciones pretenden representar la identidad regional y son sus autores los que se encargan de convencernos de ello.
En esta feria convergen los trabajos de artesanos de distintos lugares como Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Puerto Aisén, Puerto Ibáñez, Chile Chico y Cochrane.

Encontramos trabajos de telar como chombas de lana de oveja y alfombras. También se destacan los cacharros de cerámica de Puerto Ibáñez, que son vendidos a gran escala, junto con cuadros de madera de lenga, trabajos con cuero de pescado, petroglifos, muebles, mimbrería, llaveros y cientos de elaboraciones talladas en madera y cueros.
“Además de lindas artesanías, hay cositas muy ricas para degustar y regalar”, nos dijo una anciana de la feria mientras señalaba con sus manos unas botellas de licor artesanal y unos pasteles y tortas con cremas y dulces regionales.

La Feria Artesanal de Coyhaique se encuentra abierta todos los días del año y ansiosa aguarda el paso del turista que desee adquirir alguno de los cientos de productos que allí se ofrecen. Recomendamos visitarla en su paso por la ciudad.

Marcelo Sola / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Coyhaique

Datos útiles

Nivel de dificultad: baja

Duración: 1 hora

Horarios: Abierta todos los días del año de 9:00 a 20:00 horas.

Sugerencias: Las cerámicas provenientes de Puerto Ibáñez han adquirido un notable reconocimiento a lo largo de todo Chile. En su paso por el lugar no deje pasar la oportunidad de adquirir al menos un souvenir de la feria. Sus integrantes se lo agradecerán. La Feria Artesanal de Coyhaique se encuentra frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Te puede interesar

En Coyhaique, lago y lagunas para recordar
Los amantes del silencio, de sentir el viento en la cara en bicicleta o a caballo, pueden realizar en este área un recorrido asombroso de acuerdo con su experiencia y el tiempo disponible.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Coyhaique, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723