Patagonia, viernes 22 de agosto de 2014
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Copahue > Cómo llegar

Copahue

Cómo llegar

Comenzando en la capital provincial de Neuquén, recorrerás 262 km por la Ruta Nac. 22 pasando por Plaza Huincul, Cutral-Co, y Zapala . El camino continúa por la Ruta Prov. 21 por la que se arriba a Loncopué luego de andar 68 km. Luego se debe tomar la Ruta Prov. 26 y transitar 52 km hasta Villa Caviahue. Desde la villa solo resta transitar los 18 km finales por la Ruta Prov. 27 de ripio hasta la localidad de Copahue.

En avión

Podrás llegar en avión a la ciudad de Neuquén y allí tomar cualquier medio de transporte terrestre.

Distancias desde Copahue a :

Capital Federal 1618 km
Neuquén 318 km
Zapala 168 km
por Paso Pino Hachado desde la frontera a:
Lonquimay en Chile 77 km
Curacautín 134 km
Victoria 189 km


Pasos Fronterizos

Paso de Pucón Mahuida

Los pasos de este sector de la cordillera no tiene camino vehicular, solo son para caballo o mountain bike o treckking.
A 5 km de Copahue atravesando un empinado desfiladero se recorre este paso que es frecuentemente transitado por artesanos que traen sus productos a la feria de Copahue y Caviahue desde el poblado de Trapatrapa en Chile.

Paso de Pichachen o Paso Desecho

Es también un paso sin camino vehicular, solo factible a caballo y a pie, comunicando con la región de Antuco en Chile. Tiene una altura de 1200 msnm, con Temperatura promedio en verano: 27° C y en invierno: - 7° C .Siendo la localidad mas cercana al paso del lado argentino la población de El Cholar a 77 km .

Paso Pino Hachado

Desde Loncopue la población más cercana a Caviahue bajando de la Cordillera, tomarás por la Ruta Nac. 23 hasta Las Lajas y de ahí tomarás la Ruta Nac. 22 hasta el Paso de Pino Hachado a 1884 mts de altura. Este paso esta abierto de diciembre a mayo , y cuenta con Aduana y Gendarmeria en donde deberás cumplir con los requisitos habituales.
Del lado de Chile tendrás alrrededor de 80 km hasta la ciudad de Lonquimay (ver tabla de distancias).
Pasarás por un Tunel Centenario construido por los ingleses para conectar la zona comercial limítrofe con la costa atlántica que ahora esta en uso vehicular y que se intenta renovar como corredor bioceánico. Tiene una longitud de 4.500mts y verás al pasar hacia Chile que en diversas alturas de las laderas se encuentran otros túneles menores en desuso.
Deberás oblar alrededor de 2 u$s de peaje para el acceso al tunel y esperar el turno acorde al semáforo que dirige el tránsito.

Transportes Terrestres

Cono Sur
CP   DDN   DDI
8349 02948 +54 2948
 
InterPatagonia - Información turística sobre Copahue, Patagonia, Argentina: Cómo llegar
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723