Al trote por el lago Roca

Una tranquila cabalgata por las inmediaciones del lago Roca permite conocer otros atractivos paisajes del parque nacional Los Glaciares.

La seccional Lago Roca del parque nacional Los Glaciares cuenta con hermosos lugares para recorrer menos conocidos que los clásicos circuitos. En estos escenarios naturales es posible practicar pesca deportiva, ya sea spinning, mosca o trolling, emprender caminatas a cerros como el Cristal y a espectaculares puntos panorámicos o animarse a cabalgar por estos rincones casi inexplorados.

Para realizar una entretenida cabalgata basta con acercarse a esta parte de la reserva. De camino, por la ruta 52 se pueden apreciar distintas estancias santacruceñas refugiadas entre los arbustos típicos de la región como coirones, peinecillo, matanegra y calafates. Pero lentamente esta vegetación va cambiando al ingresar a la zona de mayores lluvias.

Las lengas, ñires, coihues y notros crecen formando bosques que atemperan los vientos. El itinerario a caballo pasa por estos lugares. Se asciende por el faldeo del Cordón de los Cristales, se cruzan vegas y se vadea arroyos, siempre acompañados por el hermoso glaciar Perito Moreno.

  • Parque nacional Los Glaciares

    Parque nacional Los Glaciares

  • Postal de la Patagonia

    Postal de la Patagonia

  • Estancias santacruceñas

    Estancias santacruceñas

  • Paz y quietud

    Paz y quietud

  • Antigua carreta

    Antigua carreta

De a poco el recorrido se va internando en la espesura del bosque magallánico. Un alto en el camino permite admirarse y contemplar los cristalinos espejos de agua y unas impactantes panorámicas del paisaje cordillerano.

Al camping lago Roca se llega justo para almorzar con una típica comida criolla y, luego de una larga sobremesa, se regresa bordeando la costa del lago hasta su cabecera. En este punto del itinerario se realiza observación de aves autóctonas y exóticas. Al llegar a la estancia, los mates y las tortas fritas esperan a los jinetes.

Karina Jozami / Jorge González

Conocé más lugares de interés en El Calafate

Ubicación

Datos útiles

Nivel de dificultad: baja

Duración: día entero.

Horarios: salidas diarias a las 8:30, regreso a las 18.

Sugerencias: La cabalgata de la estancia lago Roca incluye traslado, asado criollo, guía y seguro. Además de llevar abrigo y protector solar, se recomienda no realizar la excursión con chicos menores a 7 años. Hay que tomar la ruta provincial 15 y recorrer 52 kilómetros desde la ciudad.

Contacto: Cabalgatas del Glaciar
Calle 378, 124 - Barrio Salesiano (9405) El Calafate, Santa Cruz, Argentina Tel: +54 2902-495447
E-mail

Te puede interesar

Navegación para mirar el Perito Moreno
En la bahía llamada Bajo las Sombras se encuentra un catamarán esperando para acercarnos lo más posible a las paredes del glaciar Perito Moreno. Un paseo apto para todo público.

Ver el paseo