Patagonia, lunes 31 de agosto de 2015

Estancia La Estela, un lugar mágico

Enclavada a orillas del lago Viedma y en la boca del río La Leona, esta estancia patagónica es una de las más bellas de la región y cuenta con distintas actividades que aportan turismo a la zona.

En la naciente del río La Leona, sobre el lago Viedma y lindero con el histórico parador y hotel de campo La Leona, se encuentra el casco de la estancia y lodge La Estela, testigo de uno de los paisajes más espectaculares de la Patagonia: el lago Viedma, el glaciar del mismo nombre y los cerros Fitz Roy y Torre.

Turística por donde se la mire y capaz de hacer sentir a sus huéspedes momentos realmente inolvidables, entre sus actividades más destacadas aparecen las cabalgatas que parten desde la caballeriza de la estancia. Montando mansos caballos, se puede disfrutar de un paseo inolvidable por la costa del lago Viedma y deleitarse con un sabroso picnic casero frente a imponentes vistas naturales.

La pesca deportiva también tienta a los visitantes a lo largo del río La Leona y en la costa del lago Viedma, donde se pueden capturar ejemplares de truchas arcoiris, salmonada y perca.

Equipada con balsas de diferentes capacidades (canoas para dos personas o balsas para ocho), esta excursión parte desde el mismo casco de la estancia y realiza una bajada por el río, pasando por la antigua escuela rural. Se llega 50 minutos después al paraje La Leona.

  • Entrando a La Estela

    Entrando a La Estela

  • Vista del establecimiento

    Vista del establecimiento

  • A orillas del lago Viedma

    A orillas del lago Viedma

  • Lujo y confort en todos los ambientes

    Lujo y confort en todos los ambientes

  • El Parque

    El Parque

  • Comedor y bar

    Comedor y bar

  • Juegos y Ocio

    Juegos y Ocio

Allí, luego de desembarcar, nos deleitamos con una exquisita merienda con ricas tortas caseras y chocolate caliente, para luego retornar a la estancia La Estela. Una experiencia única en la zona.

En la estancia también se practica tiro al blanco, ya que cuenta con todo el material para que el visitante pueda que medir su puntería. En el polígono de La Estela se pueden aprender y practicar dos disciplinas de tiro deportivo: arco y flecha o ballesta.

Gracias a la diversidad de paisajes y senderos que existen, el mountain bike es muy popular en la estancia La Estela. Las casi tres mil hectáreas del predio ofrecen terrenos de todo tipo para practicar este apasionante deporte. A través de circuitos diseñados entre cerros, arenales y la costa del río La Leona, se puede apreciar parte de la flora y fauna autóctona de la Patagonia mientras se contempla paisajes únicos.

Además, los alrededores de la estancia cuentan con todo tipo de lugares ideales para experimentar la naturaleza y sus manifestaciones. Por ello, los amantes y aficionados a la fotografía encuentran en este lugar un verdadero paraíso al alcance de sus ojos.

Pero además de estas actividades, alojarse en las comodidades de la estancia resulta un atractivo en sí mismo. La estancia, que se encuentra a solo 3 kilómetros del parador La Leona, ofrece distintas alternativas de alojamiento exclusivo.

La casa de huéspedes cuenta con habitaciones decoradas al mejor estilo campestre. También ofrece acceso a la matera de la estancia, enclavada sobre el río La Leona y pensada especialmente para servir deliciosos desayunos caseros y servir al mediodía o a la noche inolvidables asados de cordero patagónico.

El salón de usos múltiples fue inaugurado recientemente. Es el mejor lugar de encuentro para relajarse junto al hogar después de cenar, jugar al pool y disfrutar de un buen trago. Cuenta con cómodos sillones, amplia biblioteca, salón de juegos, vinoteca y una exquisita decoración al mejor estilo patagónico, además de un telescopio que permite apreciar las caras de la luna durante la noche.


Pablo Etchevers / Jorge González

Conocé más lugares de interés en El Calafate

Datos útiles

Sugerencias: Existe también la opción de pasar un día en la estancia sin tener que alojarse. La idea es trasladarse desde el parador La Leona hasta la estancia, donde se lo recibe con un desayuno y comienzan una serie de actividades pensadas especialmente para este día, que incluyen la bajada en balsa de rafting por el río La Leona hasta llegar nuevamente al parador. Se almuerza en el comedor del parador La Leona y luego se vuelve a la estancia para iniciar una cabalgata por la costa del río La Leona y el lago Viedma. Luego se realiza un encuentro en la matera y se arma una breve salida de pesca o arquería en el polígono de tiro. Después, se vuelve nuevamente al parador La Leona, donde se toma la merienda y es allí donde termina la excursión.

Contacto: La Estela
Ruta 40 y Paso del Río La Leona (9405) El Calafate, Santa Cruz, Argentina Tel: +54 11-50323415
E-mail

Te puede interesar

Camino al pueblo más joven
Sólo 220 kilómetros separan a El Calafate de esta villa, un paraíso para los amantes del trekking y para los montañistas que desafían el cerro Fitz Roy o el Torre.

Ver el paseo

 


InterPatagonia - Información turística sobre El Calafate, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723