Inter Patagonia - Página principal Patagonia, lunes 22 de diciembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a El Calafate Español  English  

El Moreno, un grande

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Hielo y aventura
Glaciar Perito Moreno

La excursión Big Ice es una forma más de conocer y admirar el glaciar Perito Moreno. Imperdible para los aventureros.

Cada vez son más las actividades que nos permiten acercarnos al glaciar Perito Moreno. La excursión Big Ice propone recorrer e internarse en la fantástica mole de hielo, una opción sólo apta para los más aventureros y, obviamente, para quienes poseen buen estado físico, ya que implica una larga caminata por el hielo y varios pedreros, además del manejo de arneses.
    
Como en las versiones clásicas, se parte del puerto “Bajo de las sombras” a la mañana temprano en una embarcación que cruza el brazo Rico del lago Argentino. Luego de 15 minutos de navegación se llega a la costa opuesta, donde los guías de montaña acompañan al grupo hacia el lugar en que se seleccionarán los grampones. En este punto se inicia una caminata de aproximación al glaciar en el sector de la morena sur hasta llegar a un espectacular mirador, puerta de entrada al hielo.
Glaciar Perito Moreno
Es aquí donde comienza la verdadera aventura. Con grampones ajustados y los arneses puestos, se empieza a explorar el glaciar desde otra perspectiva y a descubrir lagunas azules, profundas e inquietantes grietas, enormes sumideros y cuevas. La dimensión se torna casi irreal al sentirse en el centro del Perito Moreno, uno de los glaciares más fascinantes del mundo.
Glaciar Perito Moreno
Junto a guías expertos que explican las características del hielo y su entorno, se recorre el interior del glaciar por más de 4 horas. Un pic nic sobre el gélido manto permite sentarse a recuperar energías y quedarse extasiado con este escenario surrealista.
    
Después de esta experiencia, ya no mirará con los mismos ojos el glaciar Perito Moreno.
Datos útiles
Sugerencias

Minitrekking:
Limitaciones: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 10 y 65 años.
 
Big Ice:
Restricciones: Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque.
 
Para tener en cuenta:
NO deberán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; (por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III - las que se evidencian gruesas y múltiples - , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).

 
Contacto
Hielo y Aventura
Av. del Libertador 935 (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 2902 49-2205  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
alta
Duración
de 9 a 18 aprox.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a El Calafate Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre El Calafate, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+