Glaciares de lujo

Una nueva propuesta turística permite disfrutar de una travesía de día completo que recorre un escenario natural de gran valor visual. La idea es tentadora y posible.

Desde hace un tiempo, la barrera de témpanos que impedía acercarse hasta la pared principal del glaciar Upsala ha dejado de ser un escollo. Abordo del crucero Leal, llegamos sin inconvenientes a él y también al Spegazzini y nos extasiamos con los hielos a la deriva.

La excursión partió a las 9 de la mañana del muelle silencioso de Puerto Bandera, organizada por MarPatag, una empresa dirigida por avezados navegantes. Su capitán dio la bienvenida a los pasajeros y en seguida nos acomodamos en el interior de la embarcación.

La motonave tiene todas las comodidades necesarias para mimar a sus invitados. Nos impactó el salón principal con ventanales panorámicos, en los cuales se ubicaban varias mesas y sillones acogedores junto a la música y amabilidad de quienes nos recibieron. En el exterior, varias cubiertas permitían apreciar el entorno en directo.

Nos preparamos para contemplar esos témpanos azules que vagaban por las frías aguas y anticipaban la cercanía del glaciar Upsala. Con nuestras cámaras de fotos y filmadoras captamos imágenes deslumbrantes para retener tanta hermosura. Luego de observar las paredes de hielo, el barco se acercó a la costa para que pudiéramos ver una cascada y tomar un trozo de hielo con el que algunos lograron realizar una escultura helada.

  • Un escenario natural de gran valor visual

    Un escenario natural de gran valor visual

  • Comida gourmet

    Comida gourmet

  • Luego de caminar

    Luego de caminar

  • Un privilegio

    Un privilegio

  • Con los hielos a la deriva

    Con los hielos a la deriva

  • Un sueño

    Un sueño

Rumbo al Spegazzini

Mientras surcábamos el Lago Argentino con rumbo sur, el barco avanzó lentamente por el canal Spegazzini hasta alcanzar el glaciar del mismo nombre. Disfrutamos este gélido monumento del parque nacional Los Glaciares, uno de los más lindos del país. Al llegar la hora del almuerzo, nos sirvieron una comida gourmet mientras admirábamos ese hermoso paisaje.

Los paredones tienen entre 80 y 135 metros de altura y confirman que todos los glaciares son distintos. Iluminado por los últimos rayos del sol, el Spegazzini cobró una tonalidad fantástica que nos dejó a todos sorprendidos.

Finalmente, desembarcamos en Puesto Vacas, donde junto a los guías realizamos una caminata durante la cual apreciamos esas moles de hielo en directo, bajo nuestros pies. Con la caída del sol, emprendimos el regreso.

Así, volvimos por el brazo norte del Lago Argentino y navegamos hasta llegar al puerto Punta Bandera, donde concluyó la excursión. Nos despedimos de nuestros anfitriones y los comentarios demostraron la emoción que se había vivido en medio de la grandeza de los milenarios glaciares.

Mónica Pons / Marpatag

Conocé más lugares de interés en El Calafate

Ubicación

Datos útiles

Nivel de dificultad: baja.

Duración: 1 día.

Sugerencias: Esta excursión se realiza desde el mes de agosto hasta abril. La empresa brinda el traslado ida y vuelta desde la ciudad de El Calafate.

Contacto: Cruceros Marpatag
9 de Julio 57, of.4 Paseo Los Pájaros El Calafate (9405) El Calafate, Santa Cruz, Argentina Tel: +54 2902-49-2118
E-mail

Te puede interesar

Caballos y algo más en el cerro Frías
Desde el casco de la estancia Alice, es posible realizar una gran cantidad de actividades, que van desde las cabalgatas y el trekking hasta la tirolesa y los paseos en bicicleta. En nuestro caso, elegimos los caballos.

Ver el paseo