Inter Patagonia Patagonia, viernes 24 de octubre de 2014
Estancias en Patagonia
Tourism Guide to Estancias - EnglishEstancias en la Patagonia
Estancias patagónicas
Gran Valle
Los Lagos
Las playas
Austral


 
Corredor Central Referencias
Puerto San Julián, Santa Cruz - Argentina
La María
Oficinas: Saavedra 1163
Teléfono:  (02962) 45-2328    

Descripción: En la aridez de la estepa patagónica, esta estancia resguarda verdaderos tesoros arqueológicos. En sus 87 cuevas y aleros distribuidos en 12 cañadones, encierra pinturas rupestres, fósiles terrestres y marinos y bellas piezas geológicas como cuarzos, amatistas, silicatos y obsidianas. Los viajeros que desafían el viento y los paisajes agrestes encontrarán en La María un lugar especial para recorrer el campo a caballo, conocer la flora y la fauna autóctona y contemplar la bahía del puerto.
Capacidad: 6 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Observación de aves Yacimientos paleontológicos 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Gobernador Gregores, Santa Cruz - Argentina
La Angostura
Teléfono:  (02962) 49-1501  Cel: (02966) 15-621043    
e-mail
Descripción: Lugar estratégico para quienes recorren la ruta nacional 40. Es una rústica estancia patagónica atendida por sus dueños, descendientes de la primera familia que se estableciera en sus tierras por el año 1878. Ganadora del premio “Estancia de las Mil Estrellas 1998”, la Angostura propone, de septiembre a mayo, experimentar las tareas de campo y los paseos al puente colgante, por donde se cruza el río Chico con el ganado ovino. Las noches con excelente cocina casera se matizan con historias y anécdotas de la vida en el sur.
Capacidad: 7 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca 
Idiomas que se hablan: Español
Sarmiento, Chubut - Argentina
El viejo Tambo
Teléfono:  406-4449  Cel: 15-4274252 / 5147244    
e-mail
Descripción: Fruto de la ilusión compartida de hacer del campo patagónico un mejor lugar para vivir, nace El Viejo Tambo, un establecimiento rural que une todo su potencial productiva abriendo una ventana al turismo. Basado en los valores tradicionales pero con la frescura, el dinamismo, la actualidad y la calidad de un grupo humano que vuelca toda la pasión en su trabajo, para hacer de este proyecto un lugar ideal para visitar y disfrutar en familia. Entre las principales actividades rurales aparecen la elaboración de lácteos y la cría de ganado porcino. Ambas tareas las desarrollamos rindiendo tributo a la tierra, y a partir de ella poder llevar a cabo productos de alta calidad, basados en valores naturales y artesanales. En El Viejo Tambo la tranquera siempre se encuentra abierta para recibir a quienes deseen disfrutar de nuestros servicios entre los que sobresale el agroturismo, visitas guiadas, almuerzos, meriendas y viandas camperas que se preparan en el momento. Pensadas para quienes nos visitan existen también programas de domingo y de fiestas camperas y/o tradicionales, además de eventos sociales (casamientos y cumpleaños), corporativos (fiestas de empresas, capacitaciones, family days), colectivos (colegios, jubilados y clubes deportivos) para lo que se cuenta con una cómoda y confortable casa de campo con ambientes climatizados, totalmente equipada y con una capacidad cubierta para 120 personas sentadas, junto a un servicio de primer nivel. El Viejo Tambo, un lugar distinto que conjuga la calidez de un ambiente íntimo y el entorno natural que nos ofrece la incomparable chacra patagónica.
Capacidad: 
Actividades e infraestructura:  Actividades agropecuarias Caminatas Observación de Flora y Fauna Mascotas permitidas Seminarios y recepciones 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
 
Inter Patagonia - Información sobre estancias de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723