Inter Patagonia Patagonia, jueves 23 de octubre de 2014
Estancias en Patagonia
Tourism Guide to Estancias - EnglishEstancias en la Patagonia
Estancias patagónicas
Gran Valle
Los Lagos
Central
Austral


 
Corredor Las Playas Referencias
Gaiman, Chubut - Argentina
Posada Los Mimbres
Chacra 211 s/n
Teléfono:  (0280) 449-1299 / 444-3088  Cel: (0280) 15-4530773    

e-mail sitio web
Descripción: Ubicada en un rincón privilegiado a orillas del río Chubut, a sólo 6 km de Gaiman y a 30 minutos en auto de la ciudad de Trelew, Posada Los Mimbres abre las puertas de su pintoresca chacra para que turistas de todo el mundo puedan conocer un verdadero establecimiento rural patagónico. Dividida en la “casa nueva” y la “casa vieja”, según las necesidades y gustos de sus huéspedes, conserva los materiales traídos desde EE.UU e Inglaterra. La “casa vieja” posee un importante salón comedor con fogón y una sala de lectura que permite al visitante interiorizarse sobre el pasado y costumbres galesas. Además, posee un notable mobiliario de la época de la colonización. La “casa nueva”, por su parte, fue construida especialmente para aprovechar la luz y el calor del sol. Se halla protegida de los vientos patagónicos y genera un ambiente de tranquilidad. Su restaurante ofrece platos tradicionales de la cocina patagónica, elaborados artesanalmente por los cocineros del lugar, quienes respetan las recetas de antaño. Combinan lo simple de los productos regionales con el delicioso arte culinario nacional y europeo. La fusión del paisaje brinda un espacio para vivir la Patagonia y toda su magia. Todas sus construcciones invitan al sosiego, al relax y al deleite de la música. Un verdadero reencuentro con la calidez y la posibilidad de un buen descanso.
Capacidad: 6 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Actividades agropecuarias Caminatas Observación de aves Estacionamiento Observación de Flora y Fauna Safari fotográfico Yacimientos paleontológicos 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Alemán Portugués 
Península Valdés, Chubut - Argentina
Hotel de campo Faro Punta Delgada
Punta Delgada
Teléfono:  (0280) 445-8444  Cel: (0280) 15-4406304    

e-mail sitio web
Descripción: Un hotel de cara mar y con todos los atractivos de península Valdés, el exclusivo Faro Punta Delgada invita a sus huéspedes a disfrutar de la naturaleza desde un rincón confortable y acogedor. El edificio, originalmente sede del Correo Argentino y del casino de la Armada Argentina, ofrece ambientes cálidos y relajados donde el paisaje ingresa por los ventanales. Caminatas interpretativas hasta el apostadero de elefantes marinos, cabalgatas y paseos 4x4 son parte del interesante programa que brinda el hotel. Para completar la propuesta, Punta Delgada luce un restaurante con una cuidada gastronomía patagónica, tradicional y casera.
Capacidad: 27 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Observación de aves Observación de Flora y Fauna Paseos en 4x4 Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Península Valdés, Chubut - Argentina
La Ernestina
Punta Norte
Teléfono:  (0280) 447-1143  Cel: (0280) 15-4661079    

Descripción: A sólo 3km, se encuentra la reserva turística de Punta Norte, el lugar de observación de fauna más importante de Península Valdés. Adquirida en subasta pública por el año 1907, lleva el nombre de Ernestina Podestá, esposa de don Santiago Copello. Desde esa época, la estancia se dedica a la cría de ovejas merino australiano. En la actualidad, la 4ta.generación familiar recibe a los visitantes que se acercan para avistar orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Las habitaciones quedan a pasos de la playa y, después de la caída del sol, el comedor y la sala de estar cobijan a sus huéspedes junto al fogón. El faro es el punto principal para el desarrollo de distintas actividades y para contemplar relajados la soledad de la estepa patagónica.
Capacidad: 4 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Actividades agropecuarias Caminatas Observación de aves Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Península Valdés, Chubut - Argentina
La Elvira
Reservas: Av. Hipólito Yrigoyen 257 - Local 2 - Puerto Madryn
Teléfono:  (0280) 447-4248  Cel: (0280) 15-4666283 / 4698709 / 4406183    

e-mail
Descripción: A 88km de Puerto Pirámides y a 168km de Madryn, la estancia se encuentra en un estratégico punto panorámico de la región, por su incomparable vista de Caleta Valdés que sorprende a los visitantes con las frecuentes visitas de orcas, ballenas franca australes y delfines. Más allá de sus actividades ganaderas, La Elvira rescata y muestra la naturaleza de su entorno a través de senderos interpretativos de flora y fauna regional. Los atardeceres en la estepa cruzada por guanacos, choiques y maras son especiales en la estancia, más si se acompañan con las delicias de su pastelería y cocina regional.
Capacidad: 8 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Observación de aves Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Península Valdés, Chubut - Argentina
Hostería de campo El Deseado
Ruta 2 a 30 Km. de Puerto Madryn
Teléfono:  (0280) 445-1977  Cel: (0280) 15-4539530    

Descripción: Tranquilidad y paz a metros de la playa El Doradillo, El Deseado es ideal para refugiarse y descansar o para pasar un día de campo. En sus alrededores cercanos a la costa, se avistan ballenas, se puede cabalgar o practicar mountain bike, andar en cuatriciclo y hacer travesías en 4x4. También ofrece pesca de costa y embarcada. Los guías especializados de la estancia recorren con los huéspedes el casco y los distintos senderos de interpretación de flora y fauna autóctona. Y de regreso, la hostería agasaja a sus visitantes con típica gastronomía patagónica.
Capacidad: 6 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Mountain bike Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Italiano Francés 

Página Siguiente
 
Inter Patagonia - Información sobre estancias de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723