Patagonia, jueves 24 de julio de 2014

Gobernador Gregores

Carreta antigua - Foto: Luis Quesada
Carreta antigua - Foto: Luis Quesada

Ubicada en la provincia de Santa Cruz, a solo 85 kilómetros del lago Cardiel, la ciudad de Gobernador Gregores es considerada por muchos un lugar ideal para disfrutar del turismo rural y de estancias.

Distintas estancias, muchas históricas, han comenzado a abrir sus puertas para que los visitantes se alojen en ellas y disfruten de las actividades que proponen. Cabalgatas, caminatas, salidas de pesca y trekking por distintos senderos naturales que permiten apreciar las bondades del paisaje son ahora una realidad que puede contratarse incluso en las agencias de turismo.

El lago Cardiel es uno de los espejos de agua más grandes de la región patagónica y para muchos, el que posee la mayor cantidad de truchas y salmones, por lo que es uno de los escenarios más visitados por pescadores con mosca locales y llegados del extranjero.

La mayoría de los habitantes de Gobernador Gregores han apostado al agroturismo y a la elaboración de productos no convencionales. Entre estos se destacan quesos, chacinados y dulces regionales, con sabores que muestran el hacer y sentir de esta región de la Patagonia argentina. Los tulipanes, por citar un ejemplo, se han convertido en un clásico de la ciudad.

Por todas estas características y por la importancia que hoy tiene la provincia de Santa Cruz en el país, Gobernador Gregores es una de las localidades que más ha crecido en los últimos años como destino para toda la familia.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Gobernador Gregores, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723