Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 23 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Gobernador Gregores Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Central > Gobernador Gregores > Paseos y excursiones > Visitando estancias

Visitando estancias

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos InterPatagonia.com
Visitando estancias
Estancia La Oriental

Se encuentra ubicada en el parque nacional Perito Moreno, alejada de Gobernador Gregores, y constituye un alto en el camino cuando se viaja por la extensa ruta nacional 40.

Atendida por sus dueños, ofrece habitaciones en la parte principal de la estancia y un área donde se puede armar la propia carpa cuando las condiciones del tiempo lo permiten. Es un sitio donde sentirse como en la propia casa ya que el trato es de gran amabilidad y sencillez, como es habitual en las casas de campo.

Un lugar único para apreciar todo lo bello de la naturaleza, su fauna y su flora y en especial lo característico de la Patagonia. Así, es habitual encontrar guanacos en manadas o cóndores revoloteando sobre los cerros cercanos al lago Belgrano.

El paisaje de estepa es propicio para cabalgatas, trekking liviano o ascensos con guía al cerro San Lorenzo, de 3.700 metros de altura. En vehículo se puede llegar al lago Burmeister y los rápidos del río Lácteo.

Para los que desean descansar, se imponen las caminatas durante el día por los alrededores de la casa o de noche bajo las estrellas. Los famosos corderos al asador constituyen una forma de finalizar el día de campo disfrutando del fuego y las historias de paisanos y pioneros.
Visitando estancias
Estancia Melenik

En la inmensa estepa patagónica y con el cerro San Lorenzo cubriéndole las espaldas se encuentra la estancia Melenik, con sus 10.000 hectáreas de campos precordilleranos y el valle del río Belgrano.

En su antigua casona de estilo inglés recibe y da alojamiento a quien desee involucrarse en la vida de un establecimiento de campo dedicado a la cría de ovejas, vacas y caballos. Tanto en el casco principal como en sus refugios brinda la posibilidad de contemplar atardeceres únicos y hacer un alto en el camino.

De acuerdo a la etapa del año, se puede conocer las tareas de señalada, rodeo, encierro o el cuidado de los corrales. No faltan las tardes con excelentes mesas de té cuando el frío no es oportuno para salidas largas o un buen cordero al asador carneado en el establecimiento.

Por cercanía, es habitual realizar salidas a caballo o en vehículo por el parque nacional Perito Moreno, la meseta del Águila, el río Belgrano o una escapada a la zona de la veranada.

Lugar ideal para el descanso, trekking y travesías, y para conocer historias de pioneros.
Datos útiles
Cómo llegar
La Oriental
Ubicación: sobre la ruta provincial 37, a 100 kilómetros del empalme Las Horquetas con la ruta nacional 40. Son 215 kilómetros desde Gobernador Gregores.
 
Horarios
La Oriental: Abierto de noviembre a abril de cada año.
 
Contacto
La Oriental
A 220 Km. de G. Gregores (9311) Gobernador Gregores - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 45-2196 / (11) 4152-6901  
e-mail
Estancia Melenik Cielos Patagónicos S.A.
(9311) Gobernador Gregores - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 (11)4765-8085  

 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Gobernador Gregores Subir Anterior  

InterPatagonia - Información turística sobre Gobernador Gregores, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723