Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 23 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Las Grutas Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Las Playas > Las Grutas / San Antonio Oeste > Paseos y excursiones > Diversión en la arena

Diversión en la arena

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González (1) y Pablo Etchevers (2)
Fourtrax en Las Grutas

Las hermosas playas de Las Grutas ofrecen excelentes médanos para realizar una divertida travesía en fourtrax.

Un clásico de las tardes de verano son los paseos en cuatriciclo por la playa. El escenario natural de Las Grutas es fantástico para conocer arriba de un fourtrax.
Existen distintos lugares de alquiler que se encuentran en la villa balnearia y que ofrecen atractivas salidas guiadas por los alrededores.

Hacia el este del centro urbano, después de recorrer 2 kilómetros por un camino poblado de vegetación típica como chañares, jarillas, coirones, alpatacos, matacebos y tunas, se llega al primer lugar para la aventura: el Cañadón de la Paloma. Por un estrecho y escarpado terreno se accede a una extraordinaria playa solitaria que se puede recorrer en cuatriciclo sin problemas.

En la misma dirección, 3 kilómetros más adelante, se llega a Piedras Coloradas, que debe su nombre a las formaciones rocosas de color rojizo provenientes del período precámbrico que allí se encuentran. Posee un amplio sector de playa, muy visitado por los pescadores, y altos médanos, elegidos para practicar sandboard.
Fourtrax en Las Grutas
Otros 3 kilómetros arriba de estos divertidos todo terreno se accede al área conocida como “El Buque”, una hermosa playa conocida por albergar a distintas especies de aves que realizan un alto en su ruta migratoria hacia el hemisferio norte.

En este pintoresco lugar, cuya similitud en su forma con la de un buque le valió el nombre, crece un bosque autóctono de chañares y en las grutas y lagunas se encuentra una gran cantidad de mejillones y pulpitos.

El paseo puede seguir hasta El Sótano, una zona de acantilados ubicada a 12 kilómetros de la ciudad. De allí al famoso Cañadón de las Ostras sólo resta un corto tramo de 2 kilómetros, para observar el yacimiento de ostras fósiles cristalizadas del período terciario, de 12 millones de años de antigüedad.
Fourtrax en Las Grutas
 
Inter Patagonia

Videos
Verano en Las Grutas
Más videos de Patagonia
Características
Nivel de dificultad
media.
Tipo de tour
fourtrax.



Ubicación



Volver a Las Grutas Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Las Grutas / San Antonio Oeste, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723