Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Las Grutas / S. A. Oeste Español  English  

Lugares para explorar

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Sótano y cañadón de Las Ostras

Un recorrido por el Sótano y el cañadón de Las Ostras, dos de los paisajes más interesantes que ofrece la costa patagónica.

La singular geografía de Las Grutas sorprende con distintos escenarios naturales que se extienden por varios kilómetros de playas. El Sótano y el cañadón de Las Ostras son aquellos rincones cercanos a la localidad balnearia que permiten conocer la riqueza ecológica de la costa patagónica.

El recorrido, que sólo puede realizarse en vehículos 4x4, parte de la ciudad y avanza hacia el sur bordeando las playas. Después de pasar por la Villa de los Pulperos, se toma un camino de huella en dirección a playas de Piedras Coloradas, una de las formaciones más antiguas de la región que data del período Precámbrico, aproximadamente hace 500 millones de años. Luego de transitar 15km y dejar atrás los médanos, ideales para practicar sandboard, se llega hasta el paraje El Sótano, un ambiente con rica diversidad biológica que registra la mayor diferencia de mareas. Sus abruptos acantilados ofrecen muy buenos lugares para pescar y recoger pulpos, además de poder observar y acercarse a numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona.
Sótano y cañadón de Las Ostras
A sólo 2 km, se encuentra el cañadón de Las Ostras, una apacible playa que invita a caminar y recolectar caracoles y almejas. En esta área se halla un importante yacimiento de ostras fosilizadas y cristalizadas de gran tamaño además de otras especies marinas, formadas en el período Terciario Superior de 10 a 15 millones de años atrás.

Cuando baja la marea, los pequeños ejemplares de la fauna marina que habitan la restinga se dejan ver en las pequeñas lagunas.

Continuando por un camino de ripio, 30km más adelante, se llega hasta Fuerte Argentino, una meseta situada a 153 metros de altura que, con su apariencia de fortaleza antigua, se puede observar desde el golfo de San Matías. Los paisajes y las excelentes panorámicas que brinda el Fuerte lo convierten en una de las mejores opciones para realizar safaris fotográficos. Según las teorías de distintos grupos de estudios esotéricos, la orden de los Templarios habrían elegido este lugar para esconder su legado y por esta razón todavía se busca ese legendario tesoro.
Sótano y cañadón de Las Ostras
De esta manera, el itinerario muestra los increíbles paisajes que rodean la localidad de Las Grutas conjugando naturaleza, aventura e historias fantásticas.
Datos útiles
Sugerencias
realizar un picnic frente al mar o animarse a pasar la noche en carpa en Fuerte Argentino.
 
 
Inter Patagonia

Videos
Verano en Las Grutas
Más videos de Patagonia
Características
Nivel de dificultad
baja.
Duración
de 3 a 6 horas aproximadamente.
Tipo de tour
4x4.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Las Grutas / S. A. Oeste Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Las Grutas / San Antonio Oeste, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+