Patagonia, sábado 20 de diciembre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Las Leñas

Esquiar en Las Leñas es, sin duda, el sueño de muchos. Este paraje mendocino es uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista.
Las Leñas

Ideal para profesionales, principiantes y esquiadores intermedios, Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes).

A muy pocos kilómetros de Mendoza este centro de esquí es sin dudas, uno de los grandes protagonistas de cada temporada y uno de los más elevados y modernos de la Argentina.

Paraíso indiscutido para el esquí extremo y el heli-esquí, Las Leñas cuenta con un desnivel vertical de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros.

Además de su ya tradicional estadio de slalom, Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica. Con 7.050 metros de largo, ideal para esquiadores intermedios, esta pista combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente, un orgullo entre los esquiadores locales.

Un desnivel ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente resulta perfecto para los principiantes. Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.

Cuando no hay nieve no es un problema en Las Leñas, ya que el centro de esquí cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan el espesor necesario para satisfacer las exigencias de cada esquiador.

Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma, temporada tras temporada, distintos servicios para el visitante.

Tanto en la montaña como en la base del cerro, la gastronomía y el alojamiento son de primer nivel, al igual que las escuelas de esquí y de snowboard.

Por todo esto, y mucho más, Las Leñas reafirma año a año su actitud permanente de ser un clásico del esquí en la Argentina.

Las Leñas

Datos Útiles

Cómo llegar: A 450 km de la capital de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe.
En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.

Temporada: desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial.

Actividades: esquí, snowboard , motonieves.

Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC

Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.

 
InterPatagonia - Centro de esquí Las Leñas
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+