Patagonia, miércoles 23 de abril de 2014

Panguipulli

Foto: Municipalidad de Panguipulli
Foto: Municipalidad de Panguipulli

Cabecera del departamento de Siete Lagos, en sus inicios Panguipulli fue punta de riel para la salida de la producción maderera de toda la región, cuyos vestigios se pueden observar aún hoy caminando por las calles de la ciudad.

Desde Argentina, para llegar a Panguipulli se debe cruzar el paso Hua Hum tomando la ruta 203 hasta el lago Pirihueico. Allí comienzan las suaves ondulaciones que más al sur se convertirán en mayores alturas y nos acercarán finalmente hasta la pequeña ciudad.

Panguipulli, cuyo nombre significa “Tierra de Leones”, es una coqueta urbe ubicada a orillas del hermoso Pirihueico y sus alrededores se encuentran adornados por rosales y rododendros.

Uno de los atractivos más visitados por los turistas son las pequeñas localidades de Liquiñe y Coñaripe, que pertenecen también a la comuna de Panguipulli y que concentran la mayor riqueza de aguas termales del sur de Chile.

Cerca también de Panguipulli se encuentra otro de los escenarios más visitados por todos aquellos que quieren vivir la adrenalina del rafting: los rápidos del río Fuy. Su cañón dibuja a lo largo de su recorrido un paisaje de película.

La pesca deportiva de truchas es otra de las actividades preferidas por los visitantes. Los pescadores con mosca que se dan cita en lagos, ríos y arroyos atraídos por las bondades de los peces que allí se logran.

 
Inter Patagonia - Información turística sobre Panguipulli, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+