Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 28 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Octay Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Puerto Octay > Paseos y excursiones > Recorridos de deportes de aventura

Recorridos de deportes de aventura

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Eduardo Epifanio
Deportes aventura Puerto Octay

Las cabalgatas, los trekking organizados o las salidas de pesca permiten conocer bosques, espejos lacustres y ríos transparentes en paseos de aventura que resultan inolvidables.

Para los amantes del aire libre son infinitas las expediciones que pueden organizarse teniendo como base la comuna de Puerto Octay. Recorrer el contorno del lago Llanquihue durante algunas horas o por más tiempo solo pide que nos lo propongamos.

Si de trekking se trata, los circuitos cercanos son de una belleza asombrosa. A cada instante el paisaje varía y tanto se atraviesan bosques de pinos altísimos como espaciosas praderas de color verde brillante. Existe un sendero a medida de cada caminante y los más conocidos son los que recorren el bosque de los alerces, el cerro Los Arenales y un mirador natural desde donde se divisan los lagos cercanos, incluso el lago Todos Los Santos y los cerros escarpados que lo rodean.

Nuestro mayor deseo fue realizar pesca deportiva y pudimos embarcarnos para recorrer el lago Llanquihue y tocar algunos puntos que son apreciados para esta práctica en época de buenas truchas. Así, encaramos hacia Puertos Fonck y Klocker y a Las Cascadas, hicimos nuestra experiencia y quedamos tan entusiasmados por el buen pique que intentamos en otro momento con otras modalidades. Aceptamos gustosos alcanzar el río Gaviotas y la laguna Los Quetros y cambiamos nuestras cañas y señuelos artificiales para adecuarnos al medio y lograr las capturas de las que hablaba todo el mundo. Fue un festival de truchas arcoiris y café que no olvidaremos.
Deportes aventura Puerto Octay
En las cercanías del lago Rupanco accedimos a termas naturales que además de sus propiedades medicinales nos permitieron un reparador descanso mientras los volcanes Puntiagudo y Osorno nos mostraban su espectaculares siluetas.

Siempre guiados por gente avezada del lugar, aprendimos a distinguir la fauna y flora de los distintos sectores por los que deambulamos. Recibimos dos consejos: guardar silencio y llevar unos binoculares para descubrir todo aquello que el ojo humano no percibía. De los mamíferos solo vimos huellas de algunos; las aves se mostraron con más frecuencia. Así, en el sotobosque escuchamos al chucao, observamos el vuelo veloz del picaflor y en las orillas de los ríos tuvimos la presencia del martín pescador.

La naturaleza en todo su esplendor está presente en todas las actividades deportivas que se ofrecen en Puerto Octay, pueblo inmerso en un circuito amplio y rico en diversidad ambiental.
Deportes aventura Puerto Octay
Datos útiles
Contacto
Municipio Puerto Octay - Dep.Turismo
Pedro Montt 378 (5370000) Puerto Octay - X Región - Chile
Tel: +56 64 239-1860  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Puerto Octay Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Octay, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+