Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 23 de agosto de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Temuco > Paseos y excursiones > Autódromo Interlomas para los fanáticos

Autódromo Interlomas para los fanáticos

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Jorge González
Autódromo de Interlomas

Los fieles seguidores de las jornadas automovilísticas participan aún con lluvia y frío. Son conocedores de reglamentos, motores y novedades que hacen más interesantes las fechas deportivas.



Hablar del autódromo de Interlomas es reflejar el trabajo de una entidad joven que ha mostrado gran entusiasmo y permitido mostrar las habilidades deportivas a un número importante de corredores de autos.

El Interlomas, instalado en las cercanías de la ciudad de Temuco, ha sido anfitrión de carreras de varias categorías de automóviles. Su atrayente circuito pavimentado, curvas y contracurvas, zonas despejadas y arboladas tienen un gran atractivo para los corredores.

Sus comienzos estuvieron relacionados con el entusiasmo de un grupo de deportistas “tuercas” que trabajaron arduamente para el logro de un terreno, el trazado de la pista y, posteriormente, para conseguir competencias internacionales que lo hicieran conocer al mundo.

En el Interlomas se destacaron a lo largo de los años sus sectores de boxes y tribunas. Aventajaban a los del resto de los circuitos de competencia, que no eran los adecuados. Eso posibilitó la concurrencia de gran cantidad de público aficionado.

Pero no todos fueron buenos tiempos para este autódromo. La falta de financiamiento y severos problemas para conseguir permisos ambientales fueron mellando sus pistas y sólo de vez en cuando se producían piques de ¼ de milla como para despuntar el vicio.

Sus instalaciones se han visto desmejoradas por la falta de mantenimiento y, lamentablemente, presta un servicio deficiente, lo cual no permite su uso para carreras internacionales.
Autódromo de Interlomas
Las carreras eventuales de categorías menores volvieron a hacer sonreír a sus seguidores en varias ocasiones. En la actualidad podría volver a constituirse como uno de los importantes autódromos chilenos. Existe un importante esfuerzo que compromete al sector público y privado y permitiría aunque más no sea que las categorías menores tengan posibilidad de lucir su autos y pilotos para que el deporte tuerca no decaiga.

La actividad automovilística como deporte genera por sí misma actividad económica en cada unos de los sectores que involucra. Así, técnicos, mecánicos especialistas en neumáticos, aerodinamia o suspensión ponen sus energías en pos del mejor espectáculo.

El autódromo Interlomas se inauguró en 1996 y albergó en varias ocasiones el campeonato Kem Extreme de Fórmula Tres, fecha del campeonato nacional de TC 2.000 Sport Nacional y el Turismo 600 Regional. Dentro del predio existe una pista profesional de karting, en la que han participado competidores de todo el país.
Autódromo de Interlomas
Un autódromo es más que una cantidad de autos corriendo alrededor de un circuito. Significa el encuentro de los miles de adeptos que este deporte concentra. Corredores y visitantes concurren acompañados de su familia y los asados preparados en las inmediaciones son una constante.
Datos útiles
Ubicación
Autódromo Interlomas a 18 kilómetros de Temuco, está ubicado frente al poblado Pillanlelbun (comuna de Lautaro).
 
Sugerencias
Se llega por la ruta 5, en auto, bus o minibuses que llevan hacia Lautaro.
Cuando no hay actividad, puede ser visitado para conocer la pista.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Temuco, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723