Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  volver a Valdivia Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Valdivia > Paseos y excursiones > Valdivia, paracaidismo de precisión en el agua

Valdivia, paracaidismo de precisión en el agua

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Jorge González
Paracaidismo de precisión al agua

El Campeonato Nacional de Precisión en el Agua es un evento único en el mundo. Se salte o se mire, el placer para los ojos es realmente fabuloso. Imperdible.

El Campeonato Nacional de Paracaidismo de “Precisión al Agua” es un evento único en el mundo. Su particularidad reside en que los deportistas deben aterrizar e intentar llegar al centro de una diana flotante en el río, en la turística ciudad de Valdivia.

Año tras año llegan hasta esta ciudad, bautizada popularmente como la “ciudad de los ríos”, avezados deportistas de todo el país y del extranjero para desafiar esta singular competencia que ha ganado un importante espacio dentro de los fanáticos del paracaidismo local e internacional.
Paracaidismo de precisión al agua
La prueba consiste en lanzarse desde el avión, disfrutar de una pequeña caída libre y abrir el paracaidas, que deberá ser maniobrado con la mayor precisión posible para descender en un blanco dispuesto en medio del río y formado por una diana flotante que está compuesta por una cámara central y otras seis adosadas a su alrededor. Esta estructura tiene diferentes puntuaciones según el sector que cada paracaidista toque primero, de ahí el nombre de paracaidismo “de precisión”.

El último día de competencia coincide normalmente con la celebración de la Noche Valdiviana, tradicional fiesta que se realiza en la ciudad, en la que se lanzan fuegos artificiales y desfilan decenas de barcos engalanados sobre el río Calle Calle.
Paracaidismo de precisión al agua
La historia del Campeonato Nacional de Paracaidismo, modalidad “precisión al agua”, se remonta al año 1978, ocasión en que se realizó por primera vez en el lago Rapel.
Posteriormente se efectuó, también por única vez, tanto en el lago Villarrica en el año 1979 como en el lago Llanquihue el año 1980, y desde 1981 hasta hoy se realiza en el río Calle Calle en la ciudad de Valdivia, capital de la nueva Región de los Ríos.
Paracaidismo de precisión al agua
Cada nueva convocatoria seduce a intrépidos paracaidistas nacionales y extranjeros que buscan divertirse con este evento, único en el mundo.
Tradicional es la participación de clubes particulares y de otros pertenecientes a las Fuerzas Armadas, que han recogido inolvidables experiencias en cada oportunidad.
Paracaidismo de precisión al agua
El Campeonato de Paracaidismo logra tal atracción en la comunidad Valdiviana, que en cada versión se ubican varios centenares de personas a orillas del río Calle Calle para disfrutar de las jornadas, en las que el cielo se llena de colores vistosos y situaciones divertidas. Siempre ganan las risas.

Este evento se perfila como uno de los más importantes dentro de las actividades programadas por la Municipalidad de Valdivia y con el correr de los años ha ido adquiriendo importancia.

Se salte o no, lo importante es estar. El placer que este evento causa en los ojos de los presentes es difícil de explicar con palabras. Realmente imperdible.
Datos útiles
Sugerencias
Generalmente, el evento se realiza durante el mes de febrero; es fundamental comunicarse con la Municipalidad de Valdivia para saber la fecha exacta.
 
Contacto
Club de Paracaidismo
Aeródromo Municipal de Pucón (4920000) Pucón - IX Región - Chile
Tel: +56 45 244-1373  Cel: 9820-0194  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Duración
2 días
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



volver a Valdivia Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Valdivia, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+