Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 24 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Temuco Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Temuco > Paseos y excursiones > Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Fotos Gentileza de Topp Brand toppbrand@telesur.cl
Parque Nacional Conguillío

Desde Temuco tomarás por la Ruta 5 al norte por Lautaro a Curacautín y pasando por las Termas de Manzanar junto a los Saltos del Indio y La Princesa, o visitando las Termas de Tolhuaca, desde Curacautín tomarás el camino al Parque Nacional Conguillío.

También podrás efectuar el recorrido por distintos circuitos, comenzando desde Temuco a las Hortensias y luego a Cunco para continuar por el valle de Allipén hasta Melipeuco y ahí subirás por detrás del Volcán Llaima al Parque Nacional Conguillío.

El Parque tiene una extensión de algo más de 60.000 has., en su interior podrás encontrar cuatro lagunas (Conguillío, Verde, Arco Iris y Captrén), y bosques de araucarias, lengas, robles, raulí y coihues, destacándose el Volcán Llaima de 3125 msnm, como parte de su escenografía y siendo el Lago Conguillío el más destacado del entorno por sus puras y cristalinas aguas que en invierno se congelan.

El Paisaje está conformado por grandes acumulaciones de lava volcánica, extensos bosques de Araucaria araucana, asociada a otras especies como ciprés de la cordillera, lleuque, canelo andino, raulí y lenga. Entre la fauna circundante podrás encontrar el monito del monte, la vizcacha, el carpintero negro, cóndores, aguiluchos de cola rojiza y aves acuáticas.
Parque Nacional Conguillío
Es un circuito que puede llevarte más de un día de recorrido por lo cual es conveniente que preveas combustible y alimentos, pudiendo pernoctar en cabañas o camping en Conguillío.
Dentro del Parque tendrás distintas opciones de senderos de excursión: Sierra Nevada – Los Carpinteros- Las Araucarias – Las Vertientes y Cañón de Truful-Truful.

En el interior del Parque encontrarás seis áreas acondicionadas para camping y cuatro sitios de picnic, todos equipados apropiadamente y concesionados. Una vez en el Parque podrás recorrer las lagunas indicadas más arriba, respetando las indicaciones del guardaparques, para luego descender por Curacautín y luego por camino pavimentado a Victoria para retomar la Panamericana nuevamente hasta Temuco.
Dentro del Parque están organizados los Balnearios de Lagunas Verde, Conguillío y Captrén que cuentan con playas y zona de camping.

En el sector Noroeste del parque encontrarás el Río Lonquimay que nace allí y va a desembocar en el Rio Biobio, siendo un lugar apto para la pesca , como lo es también el Río Truful Truful que aparece a 25 km al norte de Melipeuco, desaguando subterráneamente en el Lago Conguillío y lo encontrarás a 10 km del lago en medio de escorias volcánicas surgiendo como vertientes hasta formar el río. Siguiendo tu derrotero a 14 km de Merlipeuco verás los Saltos del Truful Truful y tendrás presente que en este río abundan las truchas arco iris.
Parque Nacional Conguillío
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Temuco Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+