Inter Patagonia - Página principal Patagonia, lunes 20 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Punta Arenas Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Punta Arenas > Paseos y excursiones > En honor a un gran explorador

En honor a un gran explorador

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Parque Nacional Alberto De Agostini

El parque nacional Alberto De Agostini protege parte del entorno natural de la región de Magallanes, que fue fielmente estudiado por este padre salesiano.

Con una superficie de 1.460.000 hectáreas, el parque nacional Alberto De Agostini es la tercera área protegida más grande de Chile. Se ubica a 80 millas náuticas al suroeste de Punta Arenas, en las tierras que antes pertenecieran a la reserva forestal Holanda y al parque nacional Hernando de Magallanes. La reserva lleva con orgullo el nombre del padre Alberto de Agostini, que tanto contribuyó al conocimiento de la región a través de sus mapas y fotografías.

Esta hermosa área protegida con fiordos y ventisqueros comprende la cordillera Darwin, además del famoso y disputado Canal de Beagle. Navegando por el canal se contemplan los increíbles ventisqueros que descienden por los faldeos rocosos hacia los fiordos, senos y canales. Uno de los más conocidos es el glaciar Marinelli, el más grande de toda el área, con colosales paredones y entradas de hielo. Otro muy visitado es el glaciar De Agostini, que está protegido por dos barreras montañosas y cuya accesibilidad permite desembarcar sobre los hielos.
Parque Nacional Alberto De Agostini
A su vez, el recorrido por el estrecho canal Murray conduce a la bahía Wulaia, donde se encuentra un verdadero hito histórico cultural: en ese lugar el biólogo Darwin conoció a los habitantes originarios de Tierra del Fuego, un encuentro que influyó en sus posteriores teorías sobre la evolución humana. Esta zona de salvaje belleza se concentró el mayor asentamiento de los yaganes (yámanas o yahganes) de la región, favorecido por la riqueza de recursos que le brindaba su ambiente marino.

Otro atractivo del parque es Pampa Guanaco, que suele ser visitada por manadas de guanacos y además brinda un buen lugar para los amantes de la pesca.
En el parque se puede observar una interesante fauna como las colonias de lobos y elefantes marinos y las nutrias de mar, llamadas por los lugareños “chungungos”, entre otras especies. Asimismo, su profusa vegetación está compuesta por una diversidad de especies entre las que se destacan los coigües y canelos que crecen en los escarpados acantilados.
Parque Nacional Alberto De Agostini
Datos útiles
Cómo llegar
Sólo se puede acceder a través del canal de Beagle. Existen empresas de Punta Arenas que ofrecen esta excursión.
 
Contacto
Arka Patagonia
Manuel Señoret 1597 (6200000) Punta Arenas - XII Región - Chile
Tel: +56 61 224-8167  Fax: +56 61 224-1504  Cel: 9-96492813  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
contemplativo
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Punta Arenas Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Punta Arenas, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723