Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 17 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Santa Cruz Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Puerto Santa Cruz > Paseos y excursiones > Descubriendo Puerto Punta Quilla

Descubriendo Puerto Punta Quilla

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Jorge González
Visita a Puerto Punta Quilla

Hablar de Puerto Punta Quilla es hablar de un lugar distinto, que tiene muchas características resumidas de esta región de la Argentina, una de las más australes del mundo.

Puerto Punta Quilla se encuentra frente al Mar Argentino, sobre la margen sur de la ría de Puerto Santa Cruz, a cuatro kilómetros y medio de la desembocadura de esta ría en el océano Atlántico y a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Santa Cruz.

La ría de Santa Cruz constituye un excelente puerto natural para esta región, donde los vientos son fuertes y donde es necesario contar con algún escenario natural para defenderse de las inclemencias del clima.

Su boca de acceso entre Punta Entrada y Punta Cascajo es de 1,2 millas de ancho, con dirección NO y posee una extensión de 13 millas hasta la confluencia de los ríos Santa Cruz y Chico.

Estas características hacen que hablemos de un puerto abrigado y profundo, donde se ha construido este moderno muelle, ideal para las actividades marítimas que en él y en sus inmediaciones se llevan a cabo todo el año.
Visita a Puerto Punta Quilla
Así, este importante puerto de ultramar posee una plataforma de 158 metros de longitud por 30 de ancho, con doble frente de atraque, que se ve ampliado por dos duques de alba de 11 metros de largo por 7 de ancho, con lo que el frente de atraque llega a 280 metros.

Dotado de todos los servicios necesarios para operar seguro, cuenta con un servicio de iluminación y balizamiento, suministro de energía eléctrica, sistema contra incendios, agua potable, combustible, depósitos fiscales, plazoleta de contenedores, agencias marítimas, estibaje portuario, proveedores de alimentos y otras características que entienden quienes forman parte de las actividades portuarias y marítimas.

El fondeadero posee profundidades de hasta 26 metros. Frente a la ciudad se dispone de otro fondeadero con profundidades de hasta 9,14 metros.

Si bien en el lugar la actividad portuaria es la gran protagonista, no deja de ser un atractivo turístico donde es posible apreciar la vida de los trabajadores del mar. Basta con tomar distancia para apreciar el trabajo de ingeniería llevado a cabo en el lugar, que resume otros puntos de interés parecidos, que forman parte de esta región austral de la Patagonia argentina.
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Puerto Santa Cruz Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+