Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 24 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Santa Cruz Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Puerto Santa Cruz > Paseos y excursiones > Lugares para visitar en Puerto Santa Cruz

Lugares para visitar en Puerto Santa Cruz

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Jorge González
Lugares para visitar en Puerto Santa Cruz

Pequeña pero apta para el turismo, esta ciudad cada día está ganando futuro. Historia, cultura y nuevas actividades turísticas a lo largo de su ría. Ideal para aventureros de todas las edades.

Si de historia y cultura se trata

Si lo que se quiere es viajar al pasado, la ciudad posee innumerables formas de hacerlo y disfrutar del encanto de entender cómo fue todo allá y hace tiempo: desde los pueblos originarios hasta la época de la conquista y el comercio floreciente, con las huellas de los distintos momentos históricos que marcaron para siempre a esta pequeña ciudad.

Imposible no conocer:

-El mausoleo del capitán de fragata Carlos María Moyano, primer gobernador del entonces territorio de Santa Cruz.

-El monolito que recuerda el acto de reafirmación de la soberanía argentina en la Patagonia, cumplido por el comodoro Luis Py.

-El Monumento al Centenario, donde se destacan una cruz de características monumentales, frente a la ría de Santa Cruz y distintos bustos que se han erigido a próceres o pioneros de la región, tal como el monumento al comandante Luis Piedrabuena.

-La iglesia Exaltación de la Santa Cruz, que fuera el primer edificio de material de la ciudad.

-En el Centro Cultural funciona el Museo Regional Carlos Borgialli, donde se puede apreciar el área natural con la fauna y flora de la región, además secciones dedicadas a la parte histórica, arqueológica y paleontológica.

Si de naturaleza y aventura se trata
Lugares para visitar en Puerto Santa Cruz
A lo largo de la ría Santa Cruz, distintos son los atractivos naturales que se van sucediendo y que brindan al visitante (y, por supuesto, a sus pobladores) distintas alternativas para disfrutar al aire libre:

-El paseo costanera es un recorrido que va siguiendo la ría y que fomenta, sobre todos los días cálidos y en especial los fines de semana, que las familias se encuentren para caminar, andar en bicleta, pasear al perro o simplemente compartir un mate con amigos.

-Sobre la margen sur de la ría se encuentra el paraje conocido como Punta Quilla y allí el famoso Puerto Santa Cruz, al que llegan buques de ultramar (provenientes de todo el mundo) y también, a un espacio más pequeño, los barcos de menor calado.

-Los 25 kilómetros por la margen sur que tiene la ría Santa Cruz, ideales para recorrerlos en vehículo, permiten acceder a distintos puntos y bajadas para pescar o bien para practicar deportes náuticos.

-En el centro de la ría se encuentra la isla Leones, a la que se puede cruzar con alguna de las excursiones que parten desde la ciudad. En la isla, es posible observar todo tipo de aves, muchas que se encuentran de paso y otras que se reproducen allí.

-La pesca deportiva es otra de las grandes protagonistas del lugar. Hay excursiones de pesca e incluso alquiler de embarcaciones, para embarcados lograr encontrarse con grandes róbalos y pejerreyes.
Lugares para visitar en Puerto Santa Cruz
Puerto Santa Cruz posee todos los condimentos para prolongar la estadía de sus visitantes; en esta pequeña ciudad se encuentra todo lo necesario para que los distintos integrantes de la familia se sientan satisfechos.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Puerto Santa Cruz Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Santa Cruz, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723