Inter Patagonia - Página principal Patagonia, martes 21 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Osorno Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Osorno / Puyehue > Paseos y excursiones > Visita al Hotel y Spa Termas de Puyehue

Visita al Hotel y Spa Termas de Puyehue

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Jorge González
Termas de Puyehue

En medio de la espectacular geografía que presenta la X Región, visitamos uno de los mejores establecimientos hoteleros - termales del Sur de Chile.

El bosque húmedo siempre verde, el coihue de Magallanes, las lengas de altura y los volcanes Casablanca, Osorno, Puntiagudo y Puyehue son protagonistas absolutos del asombro.

Íbamos por la ruta internacional Nº 215 hacia la cordillera de los Andes. Atrás dejamos la histórica y enigmática ciudad de Osorno. De pronto, la sucesión de praderas evidenció la vocación turístico-agrícola de la región, suaves prados alternaban con densas formaciones boscosas a ambos lados del camino.
Termas de Puyehue
El pavimento continuaba bordeando un lago de aguas cristalinas. El camino nos llevaba en dirección al Parque Nacional Puyehue y a uno de los centros termales de mayor importancia de la región, cuya visita se convierte en una parada ineludible.

El parque nos cobijaba y pronto comenzamos a percibir los sonidos de la naturaleza a nuestro alrededor. Las aves autóctonas se animaban a regalarnos su canto. Respiramos profundamente llenando nuestros pulmones de aire puro. De a poco nos fuimos relajando, como si supiéramos lo que estaba a punto de suceder.
Termas de Puyehue
Una espectacular infraestructura hotelera y termal asomó a la derecha de la carretera, en pleno bosque y de cara a la enorme escenografía del espejo de agua. Se trataba del Hotel y Spa Termas de Puyehue, un clásico de la región que perfiló turísticamente las cualidades terapéuticas del agua que, pura y natural, brota de las entrañas mismas de la tierra entre milenarios arrayanes, lingues, coihues y mañiús.

El enorme edificio, cuyo origen se remonta al año 1942, con paredes de piedra de juntas blancas, grandes escuadras de madera y techos negros, resulta toda una postal de la zona. Alberga en sus más de 30.000 metros cuadrados de superficie, 132 habitaciones con todo lo necesario para el descanso. Posee dos interesantes opciones para sibaritas empedernidos:los restaurantes Los Troncos y Lago Puyehue. Ambos ofrecen lo más selecto de la gastronomía chilena e internacional y también sirven platos naturistas y vegetarianos, entre los más solicitados. Además, el complejo posee sala de juegos, guardería y una amplia oferta de actividades que incluyen salidas de pesca, paseos a caballo, circuitos de observación de flora y fauna, excursiones y caminatas de oxigenación.
Termas de Puyehue
Sin dudarlo, nos dispusimos a disfrutar de las bondades del agua termal del famoso centro. Dos amplias piscinas - una exterior y otra cubierta – pusieron a nuestra disposición todas las propiedades del agua termal pura, sana y revitalizante, recomendada para problemas articulatorios, reumáticos y de estrés. Estas aguas corresponden a los tipo hipo e hipertermales, contienen cloruro, sulfato y sodio, y alcanzan una temperatura promedio de 37º C. Se complementan con sauna seco, cabina de inhalación de vapor termal, pileta de agua fría, baños de burbujas y un gran hidromasaje.
Termas de Puyehue
Rápidamente el agua hizo de las suyas y una sensación de relajación se apoderó de nuestro ser. Pronto las tensiones fueron dejadas de lado e, inmersos en el maravilloso escenario natural, disfrutamos del sol, de las montañas y del denso follaje que nos rodea y que para esta altura parece tener otro brillo, otro color.
Datos útiles
Cómo llegar
las Termas de Puyehue se encuentran en plena cordillera de los Andes, en la X Región de Los Lagos, a sólo dos horas de vuelo desde Santiago de Chile y a sólo 50 minutos por carretera desde Osorno. Desde Argentina, se debe cruzar por el Paso Internacional Cardenal Samoré y transitar por la Ruta Internacional 215 unos 25 kms., aproximadamente, y prestar atención a los carteles indicativos del P.N. Puyehue y del complejo termal.
 
Horarios
abierto todo el día
 
Sugerencias
al realizar inmersiones en las aguas termales se recomienda la combinación con aplicaciones de agua fría para regular la temperatura del cuerpo y evitar desequilibrios en el organismo. Se sugiere salir cada 15 minutos para compensar la temperatura corporal. Además de los tradicionales baños, el Spa Termal ofrece baños de barro, algas, azufre, hierbas medicinales y sal marina, así como también masajes de relajación y reductivos, complementados con tratamientos de salud y belleza. Recomendamos averiguar sobre las distintas terapias.
 
 
Inter Patagonia

Características
Duración
todo el día
Tipo de tour
termalismo
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Osorno Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Osorno / Puyehue, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723