Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 20 de septiembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Rawson Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Las Playas > Rawson > Paseos y excursiones > Surfeando en playa Unión

Surfeando en playa Unión

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Playa Unión

Las olas de esta hermosa playa de Rawson son ideales para experimentar el surf en la costa patagónica.

Junto al puerto, y a sólo 6 kilómetros de la ciudad de Rawson, se encuentra Playa Unión, un lugar donde la agreste belleza de las costas sureñas se luce en extensas y tranquilas playas.

El nombre “Unión” proviene de un barco italiano que, por 1876, encalló y naufragó en esas aguas, luego de un temporal.

Esta pequeña y tranquila villa balnearia, situada en el valle interior del río Chubut, posee una gran bahía, mar abierto y buenas olas. La gran amplitud de marea deja al descubierto vastas superficies de arena fina y grava, limpias y desprovistas de algas. Además, una constante y suave brisa apacigua las altas temperaturas que normalmente se dan en los veranos de las playas patagónicas. Por estas cualidades, en Playa Unión se puede disfrutar de largas caminatas para contemplar el paisaje y vivir el día junto al mar.

También es elegida como centro de reunión para realizar diversas actividades deportivas durante todo el año, conectando puntos de gran interés turístico como Trelew, Gaiman, Península Valdés, Punta Tombo, Punta Norte, Dique Florentino Ameghino, Puerto Madryn y Camarones, entre otros destinos.
Playa Unión
Cuna del surf

Por sus favorables condiciones geográficas y climatológicas, Playa Unión es ideal para practicar windsurf y surf.

Desde febrero hasta fines de abril, los surfistas se reúnen en Playa Unión para mostrar sus destrezas. Las olas que se forman en sus costas se conocen como “olas gordas” por tener poca pendiente y una altura promedio de 1,5 metros y normalmente corren con una anticipación de tres a cuatro horas antes de la baja marea. Las olas “huecas” o “tuberas”, que tienen una marcada pendiente, corren con marea alta y viento de costa (off shore) y se pueden encontrar en la zona llamada de la Curva y del puerto de Rawson.

Pero, además del surf, la pesca es otro gran atractivo de esta playa. En enero se organiza la Fiesta del Atlántico Sur y la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur que convoca a muchos visitantes de toda la región.
Playa Unión
Desde el muelle también se realizan salidas en lancha para observar las toninas overas, un espectáculo casi exclusivo de estas costas.

Asimismo, en el puerto se puede visitar la estación de fotobiología que se dedica a investigar los efectos de la radiación solar en diversos organismos.
Datos útiles
Sugerencias
para disfrutar a pleno de las actividades deportivas en el mar es recomendable utilizar trajes de neopreno.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Rawson Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Rawson, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723