Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 25 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Ushuaia Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Ushuaia > Paseos y excursiones > Tour gourmet por Ushuaia

Tour gourmet por Ushuaia

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Domingo Pitrelli (1y2) / Restaurante Kuar (3y4)
Tour gourmet por Ushuaia

Ushuaia guarda sitios únicos en donde comer centolla del Canal de Beagle, merluza negra, mariscos de todo tipo y especie, cordero y demás exquisiteces. Es algo que se vuelve normal con solo abrir las puertas de sus afamados restaurantes. Con ustedes, algunos de ellos:

Tante Nina, las mejores centollas del mundo

Cuentan los que saben que la centolla del Canal de Beagle es única en el mundo y que el sabor y la calidad de su carne son valorados no solo por los comensales de Ushuaia, sino también por turistas de todo el mundo.
Tour gourmet por Ushuaia
Tante Nina es un nombre compuesto. “Tante” significa “tía” en alemán y “Nina” era el nombre de la fundadora del restaurante. Hoy, su cocinero continúa con algunas recetas que heredó de aquella fundadora que se llamaba Herminia Lechman de Seidel y basta con probar alguna de sus recetas para entender por qué se encuentra al frente de la cocina de Tante Nina.
Fausto Batista es el chef del lugar y todas las temporadas viaja a Europa para traer “al fin del mundo”, como se conoce Ushuaia, todas las novedades y vanguardias de la cocina del viejo mundo.

La merluza negra es otra de las especialidades de la casa y sus cualidades culinarias, como el Omega3, pueden ser apreciadas por todo aquel que visite este singular restaurante que posee los mejores mariscos de la región, así como también una vista inigualable de la ciudad austral. Frutos de mar, langostinos, camarones, paella, picada de mariscos y otras especialidades de la casa sorprenden al más exigente.

¿Qué más se puede pedir? A la vista del Canal de Beagle, quien abra las puertas de Tante Nina podrá sentirse como en su casa; solo hay que entrar. Un mundo de sabores y una atención personalizada del mejor nivel aguardan al visitante para hacerle vivir una velada inolvidable. Un lujo para los sentidos.
Tour gourmet por Ushuaia
Kuar, un lugar en el mundo

Existen lugares donde uno puede quedarse más de la cuenta, donde en realidad uno debe quedarse más de la cuenta. Ushuaia tiene muchos de ellos, pero en lo que respecta a la gastronomía, hay algunos sitios que se vuelven inolvidables.
Kuar es el único restaurante que queda sobre la costa camino al cerro y tiene una vista única desde cualquiera de sus mesas y ventanas. Basta con sentarse frente a alguna de ellas para que el reloj comience a correr de otra manera.

Descansando sobre el canal de Beagle, es posible deleitarse con algunas exquisiteces propias de una cocina de autor cuidada en cada uno de sus platos y detalles de categoría que se aprecian a simple vista.
Tour gourmet por Ushuaia
“Kuar” significa “canal” en lengua yamana (propia de los pueblos originarios que habitaron esta región hace miles de años) y su geografía tradicional deja ver a las claras que realmente el restaurante es parte del mundialmente famoso canal de navegación. Dentro de los platos característicos que el visitante puede degustar, encontramos las pastas, entre las que los ravioles negros de salmón ahumado se llevan los aplausos de los comensales.

El cordero y la centolla son también dos platos característicos de este tradicional restaurante de Ushuaia. La centolla es muy codiciada por su apetitosa carne y por su sabor único, lo que la hace un plato famoso en todo el mundo.
Andrés Ayala, cocinero profesional, nacido en Ushuaia y recibido en Buenos Aires (Instituto Argentino de Gastronomía), es una verdadero apasionado de la cocina de autor, a la que le agrega su calidad y buen gusto.

Por ello, no es de extrañar la combinación de sabores en su carta, la cual se renueva por temporada siguiendo tendencias mundiales. Este prestigioso cocinero estuvo en Francia, Italia, EE.UU. y otros países de Europa incorporando las nuevas tendencias mundiales.
Tour gourmet por Ushuaia
Tante Sara, o el arte de combinar pastas y mariscos

El lugar invita a entrar. La pizarra que todos los días sale y se aloja en la vereda cuenta a quien camina por las calles de la ciudad las “bondades” del plato del día. Y quien traspasa la puerta se encuentra con dos sectores bien diferenciados: una especie de café-panadería con verdaderas exquisiteces que alargan la mañana, mientras que del otro lado se encuentra el restaurante cuyo diseño moderno no deja de ser cálido e invitar a sentarse.

La atención es perfecta y el diseño de los platos, verdaderamente maravilloso.
Las combinaciones de pastas y mariscos o frutos de mar resultan increíbles, con protagonistas como los raviolines de centolla o los ravioles bicolores de centolla y camarones, los espagueti negros de frutos de mar o los mismos pero con salsas de mariscos. Ni hablar del guiso de cordero, otro de los platos “especiales” de Tante Sara.

De postre hay variedad, pero el famoso Cumbres Nevadas se lleva los aplausos de la gran mayoría. Vinos perfectos, acordes al nivel de exigencia y conocimiento de cada uno de los comensales. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en familia.
Tour gourmet por Ushuaia
Christopher, cocina de autor

Junto a la bahía, Christopher Grill & Cerveza abre sus puertas al buen comer de la ciudad. El local impacta por su impronta americana con destellos de la tierra patagónica. De la misma forma se presenta su carta: extensa y para todos los gustos. Abarca especialidades al horno de barro y de parrilla a las brasas con un toque de comida latinoamericana y pizzas.

Los tragos forman parte de la movida gastronómica. En su extensa barra, con la buena atención de sus barmen, iniciamos la velada con una copa antes de la comida. Nos dejamos impactar por su nuevo coctel cocodrilo y su trago caipiamado. “Ellas” eligieron un delicioso daikiri de frutilla y durazno.

Una vez en la mesa, ojeamos la carta y el pedido al mozo fue de lo más variado. Cuando todos estuvimos servidos, notamos la abundancia y exquisitez de cada una de las opciones: ribs de cerdo grilladas, pechuga de pollo a las brasas con papas al horno de barro y salsa criolla; para los más chicos, el clásico pastel de papa o los gnocchi con salsa boloñesa.

Las degustaciones de una selección de cervezas artesanales negra, rubia, roja, miel y ahumada son muy apreciadas por todos. Pueden ser acompañadas con empanadas de carne cortada a cuchillo al horno de barro u otras tentaciones exquisitas.

Desde los amplios ventanales, apreciamos la figura de su homónimo, el viejo e histórico remolcador Saint Christopher. En pleno centro y con esta referencia, no hay que perderse esta alternativa gastronómica.
Datos útiles
Contacto
Kuar
Av. Perito Moreno 2232 (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: +54 2901 43-7396  
e-mailwebsite
Tante Nina
Gobernador Godoy 15 (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: +54 2901 43-2444  
e-mail
Christopher Grill & Cerveza
Maipu 828 (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: +54 2901 42-5079  
e-mail
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Gastronómico
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Ushuaia Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+