Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 18 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a El Calafate Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > El Calafate > Paseos y excursiones > Sabores patagónicos

Sabores patagónicos

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Sabores patagónicos en El Calafate

Distintas opciones gastronómicas brinda El Calafate: desde sabores bien regionales hasta cocina europea. Aquí presentamos algunas propuestas representativas de esta variedad.

A medida que la ciudad crece, se diversifican las alternativas gourmet que, apostando a la gran afluencia de turismo extranjero, combinan los buenos menús patagónicos con propuestas y sabores mediterráneos.

No es casualidad que la mayoría de los restaurantes que visité estén dirigidos por jóvenes chef. Algunos oriundos de la Patagonia, otros de Buenos Aires, todos con experiencia europea y ánimo de mostrar sus habilidades en este rincón austral. Ello hace que a los tradicionales platos de la Patagonia como el cordero, se le sumen nuevas versiones, producto de la formación y la alquimia culinaria.

    
Barricas de Enopio
    
Un típico restaurante del sur que combina una excelente cava de vinos con un menú de tradicionales exquisiteces patagónicas.

Decorado con madera y piedra al estilo andino, no falta el jazz o la bossa-nova para transformar el ambiente en un lugar cálido y distendido.
Sabores patagónicos en El Calafate
Su nombre hace referencia a la idea que tienen sus dueños de que un restaurante es algo más que un sitio para ir a comer. En la mitología griega, Enopio era hijo de Dionisio, dios del vino, y, como tal, era afecto a complacer los sentidos. Esa es la concepción detrás Barricas de Enopio.

Para comenzar, degustamos una tabla de ahumados regionales y algunos vegetales a las brasas. De plato principal, el chef nos hizo probar raviolones de centolla y después no pudimos resistirnos a saborear un cordero patagónico.

Un capítulo aparte merece la bodega que posee perlitas regionales y de exportación, en una carta donde se nota el sello del sommelier.
Sabores patagónicos en El Calafate
    
Casimiro Biguá
    
Una acogedora atmósfera sureña para este restaurante que combina los gustos patagónicos con la buena cocina europea, especialmente mediterránea. El chef Rodrigo Jordi diseñó una carta que ofrece en este rincón austral, tanto un exquisito cordero con calafate como con un auténtico risotto, que también puede acompañar una original y sabrosa trenza de salmón, langostinos y espinaca. Un apartado especial para las picadas criollas con ahumados y escabeches, pan con chicharrón casero y humitas en chala. Para deleitarse con algo dulce, se destaca el semifreddo de calafate o el parfait de chocolate, entre otras exquisiteces, junto a un café italiano Segafredo.
Sabores patagónicos en El Calafate
En el wine bar, se puede elegir entre 198 etiquetas de vino y champagne, de buenas y variadas bodegas boutiques como las más clásicas y conocidas. También Casimiro posee un dispenser de vino por copa, con la temperatura justa para acompañar un plato o disfrutarlo solo.

Abierto desde la mañana hasta entrada la madrugada, con área para fumadores y no fumadores, Casimiro Biguá es una opción de calidad para todos los gustos.

    
La Tablita
    
Clásico de El Calafate, La Tablita es una de las parrillas más conocidas de la ciudad.
Sabores patagónicos en El Calafate
A las brasas no faltan los corderos patagónicos y las mejores carnes rojas y blancas. Además, se pueden elegir típicos platos regionales elaborados con excelentes materias primas.

El menú es acompañado por una cuidada carta de vinos, en la que se destacan las mejores bodegas nacionales.
El amplio y cómodo salón es ideal para disfrutar del almuerzo o de la cena, tanto en grupo como en familia.
Sabores patagónicos en El Calafate
Cuestión de Lechuzas

La Lechuza Pizzas, La Lechuza Restaurant y La Lechuzita forman parte de un mismo proyecto familiar que desde el año 2002 se ha transformado en un clásico de la ciudad de El Calafate.

La Lechuza Pizzas ofrece las mejores pizzas y empanadas de El Calafate. También se pueden degustar nuestras exquisitas pastas caseras, carnes al plato y una amplia selección de sándwiches.

La Lechuza Restaurant es un espacio único en El Calafate donde se puede disfrutar en un ambiente relajado. Los aromas, colores y sabores de nuestra exquisita cocina patagónica y pastelería artesanal se combinan con una amplia selección de vinos, cervezas, whisky y licores.Y, por supuesto, el mejor café y té reconocidos mundialmente.
Sabores patagónicos en El Calafate
La Lechuzita es un restó y plaza de juegos único en El Calafate, donde se puede disfrutar de nuestros clásicas pizzas, pastas, menú infantil, pelotero, Play Station, Nintendo Wii y películas en DVD, heladería, eventos, cumpleaños y mucho más. Todo en un mismo lugar.
Datos útiles
Contacto
Las Barricas
Av. Libertador 1610 (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 2902 49-3414  
e-mail
Casimiro Biguá
Av. Libertador 963 (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 2902 49-2590  
e-mail
La Tablita
Cnel. Rosales 28 (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 2902 49-1065  
e-mail
La Lechuza - Pizza a la Piedra
Av. Libertador y 1º de Mayo (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 2902 49-1610  Cel: 15-528138  
e-mail
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
gourmet.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a El Calafate Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+