Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 25 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Comodoro Rivadavia Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Central > Comodoro Rivadavia > Paseos y excursiones > Rada Tilly, villa balnearia

Rada Tilly, villa balnearia

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Jorge González
Villa Rada Tilly

La extensión de sus playas y las mareas amplias permiten disfrutar de la práctica de deportes junto a las olas, principal atractivo del verano.



Villa Rada Tilly es un emplazamiento urbano en el golfo de San Jorge que está protegido por montes escarpados y dos salientes hacia el mar: Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur. Nacido como pueblo de veraneo de los habitantes de Comodoro Rivadavia, ha logrado independizarse y ser un destino turístico en sí mismo.

Recorrimos sus calles y plazas arboladas y notamos que había muchas casas amplias con jardines muy verdes y poca presencia de edificios altos. Nos acercamos a sus hermosas playas anchas, de arena fina y firme, para encarar una caminata por la costa que nos llevó parte de la tarde.

Observamos como practicaban varios deportes náuticos y playeros; los kayaks y las motos de agua junto al beach voley y el windsurf forman parte del de espectáculo habitual. Pero el deporte que apasiona y representa a “Rada”, como le llaman los lugareños, es el carrovelismo. El viento es el principal actor en esta práctica que origina campeonatos nacionales e internacionales. Rada Tilly suma alegría a sus días cuando aparecen las velas del carrovelismo y el parapente y el cielo se viste de mil colores.
Villa Rada Tilly
Dejamos la planta urbana para acercarnos a algunos miradores desde donde la vista panorámica nos resultó impactante. Visitamos el parque eólico y la reserva natural de Punta Marqués, lugares que permiten una mirada más abarcadora del océano, el horizonte y el extenso litoral marino.

Luego optamos por un paseo en un cuatriciclo, un vehículo muy utilizado por los del lugar por su agilidad en arena y calles. Nos sentimos por un rato habitantes de la villa, ya que en casi en todas las casas se veía este medio de transporte.

Fue nuestra segunda visita a la zona y notamos el desarrollo continuo de la localidad, el incremento del número de visitantes en época estival y de los servicios que se ofrecen Es un destino ideal para los jóvenes y para todos los que aman los deportes y broncearse bajo el sol.
Villa Rada Tilly
Datos útiles
Cómo llegar
Tomando la ruta nacional 3 hacia el sur, Rada Tilly se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el centro del golfo San Jorge.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Comodoro Rivadavia Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Comodoro Rivadavia, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723