Patagonia, jueves 18 de septiembre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Penitentes


Otro clásico mendocino, Penitentes está ubicado a escasos 180 kilómetros de la capital de provincia y muy cerca de Chile. Vigilado por el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve es pareja en todas las pistas, enmarcadas por un paisaje insuperable.
Penitentes

Inaugurado en 1979, el complejo invernal de Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS* y sirven de escenarios de distintas competencias.

Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.

Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla desde hostels hasta hoteles de 4 estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.

Con el sol mendocino como fiel compañero de montaña, esquiar en Penitentes resulta un verdadero placer.

*FASA: Federación Argentina de Ski y Andinismo
FIS: Federación Internacional de Ski.

Datos Útiles

Cómo llegar: se llega a través de la ruta internacional 7, que une las principales provincias del país con Santiago (Chile), totalmente asfaltada y sin camino de cornisa. También se puede acceder a Mendoza por la ruta nacional 40, que recorre la Argentina de norte a sur.

En avión se arriba al aeropuerto Francisco Gabrielli, ubicado a 6 km de la ciudad de Mendoza. Desde Buenos Aires salen vuelos diarios con trasbordo en el aeropuerto de Ezeiza, para combinaciones con vuelos internacionales.

Existen distintas empresas de ómnibus que conectan a la provincia de Mendoza con el resto del país y países limítrofes. De Mendoza existen servicios de transporte regulares a Penitentes.

Temporada: desde mediados de junio a fines de agosto, dividida en alta y baja

Actividades: esquí alpino, nórdico, competición y extremo; snowboard , heli-ski.

Clima: la media invernal es de 1º C, oscilando entre los -4º y los 7º C. El clima es seco y con el mayor porcentaje de días soleados.

Servicios: escuela de esquí, jardín de nieve, centro comercial, guardería infantil, disco. Penitentes
 
InterPatagonia - Centro de esquí Penitentes - Argentina
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723