Patagonia, jueves 28 de mayo de 2015

Parque de canopy en las afueras de Pucón

A escasos kilómetros del centro de la ciudad, se puede conocer un interesante parque de Canopy, capaz de llevar al visitante por distintos senderos aéreos, conectándolo con lo más íntimo del bosque valdiviano.

Con la debida asistencia de los guías especializados, los visitantes pueden disfrutar de diversos “viajes”, en varias modalidades y hacia las distintas plataformas que componen el parque, ubicadas sobre las copas de los árboles, a una altura que varía desde los cuatro a los veinticinco metros del suelo.
Diseñado por ingenieros franceses para los amantes de las emociones, este tour ecológico no presenta límite de edad, sólo hay que tener buen estado físico y animarse a sentir la voz del bosque que se manifiesta de múltiples maneras.

Una vez en el predio, los participantes son provistos de cascos de seguridad, arneses, mosquetones y sogas dobles de alta calidad, y son comandados por el personal altamente calificado, con quienes comienzan a atravesar el circuito que consta de un total de novecientos metros.

  • Una aventura natural única

    Una aventura natural única

  • Personal altamente calificado

    Personal altamente calificado

  • Inolvidable sensación

    Inolvidable sensación

  • Arneses, mosquetones y sogas dobles de alta calidad

    Arneses, mosquetones y sogas dobles de alta calidad

  • Ráfagas de adrenalina

    Ráfagas de adrenalina

  • Alta calidad del equipo

    Alta calidad del equipo

La primera de las plataformas, ubicada entre coihues y robles lleva a los expedicionarios a través de sogas “paralelas” de una copa a otra. Luego deben atravesar hacia otro árbol haciendo equilibrio sobre un solo cable, después deben subir una escalera que varía de los seis hacia los veinte metros de altura.

Tiempo de descanso. Pasados unos instantes, durante los que se recobran fuerzas, se debe bajar de la plataforma por otra escalera colgante que los lleva hasta los cuatro metros de altura. Una vez allí se realiza una práctica de tirolesa corta, preparándose para lo que vendrá al momento de cruzar las cristalinas aguas del río Trancura. Se utiliza una tirolesa de ciento cincuenta metros de longitud a una velocidad que no supera los veinte metros por segundo.

Disfrutar un día entre los árboles es una aventura natural única, que sensibiliza el respeto por el medio ambiente y brinda ráfagas de adrenalina, mayor confianza, autocontrol y superación de miedos, desarrollando una mayor capacidad para vencer obstáculos. Te invitamos a descubrir esta inolvidable sensación.

Marcelo Sola / Marcelo Sola

Conocé más lugares de interés en Pucón

Datos útiles

Nivel de dificultad: bajo

Horarios: todos los días de la semana de 10 a 19 hs.

Sugerencias: Apto para toda la familia. En la tarifa incluye transporte, servicio fotográfico digital gratuito para el turista y un pequeñosnack. Llevar bebidas, protector solar y repelente contra insectos.

Contacto: Canopy Arboloco
Camino Internacional - Km. 14 (4920000) Pucón, IX Región, Chile

Contacto: Canopy Bosque Aventura
Km. 10 Pucón - Caburgua (4920000) Pucón, IX Región, Chile
E-mail

Te puede interesar

Un clásico del rafting: el río Trancura
Reconocido internacionalmente por sus aguas blancas, en el río Trancura se puede hacer rafting grado III y IV. Para principiantes avanzados, diversión asegurada.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723