Patagonia, miércoles 1 de abril de 2015

Dos propuestas para comer en Pucón

En la ciudad de Pucón, se pueden saborear distintas expresiones de la exquisita gastronomía chilena. Presentamos dos propuestas gourmet que deleitan a los paladares más exigentes.

La Maga

¿Quién dijo que para degustar un buen bife de chorizo hay que cruzar la frontera e irse a la Argentina? Ahora, en Pucón se puede comer la mejor parrilla argentino-uruguaya a pasitos del centro y quedar más que satisfecho, si de carnes se trata.
El que a este restaurante se acerque encontrará una atmósfera informal y agradable. Su buena mesa es un hecho y en su variada carta se pueden encontrar platos riquísimos, aunque su sello fundamental es la carne a las brasas.
Es atendida por sus propios dueños, quienes han sabido crear un ambiente cálido, finamente decorado con maderas de la región, para que los visitantes se sientan como en casa.

Posee un amplio e iluminado comedor, con mesas bien vestidas y una barra que determina el estilo del lugar.
En su paso por La Maga no dude en probar la famosa parrillada uruguaya, donde al asado, los chorizos, la morcilla y el jugoso y tierno bife de chorizo se le suman dos brochettes mixtas (lomo y pollo) y carne de cerdo. Ideal para dos personas.
Si gusta probar algo diferente, pero siempre ligado a la carne, aconsejamos el bife de chorizo a la crema condimentado con finas hierbas. ¡Espectacular!

  • Parrilla argentino-uruguaya

    Parrilla argentino-uruguaya

  • Carne a las brasas

    Carne a las brasas

  • Deliciosa armonía y decoración

    Deliciosa armonía y decoración

  • Restaurante Buonatesta

    Restaurante Buonatesta

  • Un buen nombre, Buonatesta

    Un buen nombre, Buonatesta

Si tiene tiempo para conversar, acérquese a la barra y pregunte acerca de la historia del lugar. En ese ínterin, descubrirá algunos de los secretos de esta parrilla argentino-uruguaya.
En la carta de vinos, las mejores bodegas chilenas completan la propuesta de este distinguido lugar.

Restaurante Buona Testa

A simple vista, el restaurante tiene más pinta de ofrecer platos “estandarizados” que vinculados a la creatividad. Pero nada que ver.
Hace años que Christina Passavant adquirió un buen nombre con su especialidad en pescados y mariscos. Los frutos y aromas del Pacífico se dan cita diariamente para formar parte de las mejores recetas europeas en deliciosos y exclusivos platos.

En el ambiente hay una deliciosa armonía y una decoración que despierta el hambre sin tenerlo; mientras que en la cocina, la riqueza de colores y sabores generan una fiesta para los sentidos.

En Buona Testa se pueden degustar carnes y pescados a las brasas, mariscos seleccionados acompañados con risottos, roesti, ratatouille y deliciosos postres.
En esta oportunidad, una delicia mil veces recomendable para comenzar a comer son las machas a la parmesana. Otra opción no menos importante son las deliciosas empanadas de camarones rociadas con jugo de limón.
Siguiendo la tónica, como plato principal es bueno pedir unas brochetas de mariscos con salsa de camarones, acompañadas con pedacitos de pollo, hortalizas frescas cocinadas al vapor y caserísimos panes horneados a primera hora de la mañana.
Una estricta selección de vinos tradicionales y emergentes de las mejores viñas del país destacan los sabores de estos platos.

Marcelo Sola / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Pucón

Datos útiles

Contacto: La Maga
Gerónimo de Alderete 276 esq. Fresia (4920000) Pucón, IX Región, Chile
E-mail

Contacto: Buonatesta
Fresia 127 (4920000) Pucón, IX Región, Chile
E-mail

Te puede interesar

Al Museo Mapuche de Pucón
Cada uno de los objetos exhibidos tiene una interpretación, un simbolismo y refiere a una raza milenaria que tuvo un desarrollo cultural superior al de otras comunidades aborígenes.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723