Patagonia, Tuesday, March 03, 2015

A Relaxed Day at Huife Hot Spring Resort

33 kilometers away from the city of Pucón, you can enjoy an intense and restoring day in the hot spring waters at the Hotel & Termas Huife - an authentic resort to relax and get rid of stress.

El camino hacia el Hotel y Termas de Huife es el inicio de un día de descanso que no se olvida. Entre colinas de pastos muy verdes y por una ruta asfaltada, se accede al complejo en escasos minutos.

Una vez ingresados, dimos un vistazo desde las terrazas del edificio principal para tener una idea de conjunto del lugar. Nuestra primera inmersión fue en una de las tres piletas al aire libre, cuyo fondo era de piedras oscuras y la temperatura del agua, muy agradable. Luego, descansamos unos minutos en amplios sillones y poltronas y dejamos que la vista paseara entre el río Liucura que corría a pocos metros y los bosques de la otra orilla. El río forma parte del circuito termal, ya que intercalar un baño en sus frías aguas es beneficioso para la circulación.

Pasamos después a la piscina hidroterapéutica. Entre burbujas y chorros de agua a presión, disfrutamos del masaje intenso que los propulsores hacían llegar a nuestro cuerpo. Un torrente tibio de una de las cascadas caía sobre cuello y hombros y, a la vez que sentíamos alivio de las tensiones acumuladas, perdíamos la noción del tiempo transcurrido. Un sector de la piscina cuenta con un movimiento interno; se puede caminar a favor o en contra de la corriente para masajear y tonificar piernas y pies. Vivimos allí un verdadero clima de reposo, que en seguida se notó en el organismo y el espíritu.

  • Outdoor Pools

    Outdoor Pools

  • Liucura River

    Liucura River

  • hydrotherapy pool

    hydrotherapy pool

  • Intense massage

    Intense massage

  • perfect harmony

    perfect harmony

  • Large sofas and armchairs

    Large sofas and armchairs

  • Warm torrente

    Warm torrente

En todo el parque se han respetado los árboles originarios. Canelos y arrayanes forman parte del entorno, circundan las piletas y ofrecen su frescura verde y un perfume inconfundible.

En conjunto, el complejo termal Huife ha priorizado el adecuado uso de las distintas temperaturas de las piscinas y el descanso apropiado, para lo cual el personal aconseja cuánto tiempo se debe permanecer en cada espacio. En el spa, los masajes y las técnicas con fango y algas logran resultados anti estrés y complementan los baños, los sectores de relax y las caminatas por senderos boscosos.

Un coqueto conjunto de cabañas ofrece la posibilidad de alojarse dentro del predio, como así también de disfrutar de almuerzos y cenas en su cálido restaurante.

De regreso por el mismo camino entre praderas muy verdes, sumamos tranquilidad, vistas panorámicas y silencios sostenidos en este corredor termal de la Araucanía. Formó parte de la armonía perfecta de un día de vida natural y de relajación ofrecida por las vigorizadoras aguas termales de Huife.Read complete Outing... Mónica Pons / Eduardo Epifanio

We have more places like this to keep you knowing Patagonia

Useful Data

Level of Difficulty: Low.

Duration: All day.

Timetables: Open from 10am.

Recommendations: Apart from a bathing suit, we recommend that you carry a towel, robe and bath cap. In case you do not have any of these items, they will be supplied by the resort.

Contact: Termas Huife
33 Km. de Pucón (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-1975666
E-mail"> E-mail

You may be interested

Lake Caburgua, Summer Delight
Whether on holiday or just passing through, sandy beaches are favored by whoever leaves the city for a day outdoors.

See Outing

Location

 


InterPatagonia - Touristic Information about Pucón, Patagonia, Chile: Tours and Activities
© 2002-2015 Total or partial reproduction forbidden. Derechos de Autor 675245 Ley 11723