Patagonia, martes 28 de abril de 2015

Un lugar para el descanso, Termas de Coñaripe

El Centro Termal Coñaripe conjuga un hermoso entorno natural con la riqueza de las aguas termales y una moderna infraestructura pensada para descansar y distenderse.

Es una región cordillerana rodeada por siete lagos conectados entre sí y numerosos volcanes, que concentra varios centros termales entre Liquiñe y Coñaripe.

Para llegar a esta zona y conocer uno de los complejos más importantes, hay que dirigirse camino a Villarrica. Antes del ingreso a la ciudad, se encuentra un desvío a la izquierda con un cartel indicativo de las localidades de Lican Ray y Coñaripe. Al llegar a este último destino, bordeando por la margen derecha el lago Calafquén, sólo basta recorrer 15km para acceder al complejo termal. Pero antes, es realmente tentador detenerse en Coñaripe para hacer un picnic en la playa de arena volcánica.

De ahí en más, hay que desandar la cuesta de los Añiques, con una excepcional vista del lago Pellaifa hasta alcanzar el Centro Termal Coñaripe.

  • Un hermoso entorno natural

    Un hermoso entorno natural

  • Cubiertas con hidromasajes

    Cubiertas con hidromasajes

  • Aguas termales renovadas permanentemente

    Aguas termales renovadas permanentemente

  • El centro ofrece alojamiento

    El centro ofrece alojamiento

  • Cabalgatas

    Cabalgatas

  • Restaurant confitería

    Restaurant confitería

  • La riqueza de las aguas termales

    La riqueza de las aguas termales

Es un rincón cobijado por una frondosa vegetación, que ofrece desde 1991 todas las comodidades para relajarse, descansar y reponer la salud.

Abierto todo el año y en constante desarrollo, la infraestructura del centro comprende cinco piscinas, dos cubiertas con hidromasajes y tres al aire libre. Las aguas termales son renovadas permanentemente desde la fuente y con temperaturas que varían entre los 39 y 42° grados. Las aguas de Coñaripe son ricas en sodio, calcio, boro, sulfatos, magnesio, hierro y otros componentes químicos que ayudan a eliminar el estrés, el cansancio en general y las afecciones dermatológicas, entre otras dolencias corporales. Además, benefician al sistema nervioso.

Después de las terapias termales, el restaurant confitería del complejo brinda un completo y variado menú para los visitantes. El centro ofrece alojamiento en un hotel de 10 habitaciones, 3 cabañas y un departamento de estilo andino totalmente equipado.

Las termas guardan otros atractivos que van desde las cabalgatas con guías baqueanos hasta entretenidos recorridos en mountain bike, trekking, pesca y excursiones por el lago y la montaña.

Karina Jozami / Termas de Coñaripe

Conocé más lugares de interés en Pucón

Datos útiles

Sugerencias: El centro termal permite realizar distintas actividades para disfrutar de sus alrededores. En el camino Coñaripe – Liquiñe, en el km 37 luego de transitar la cuesta de los Añiques.

Contacto: Termas Coñaripe
60 Km. de Villarrica (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-2411111
E-mail

Te puede interesar

Un salto con paracaídas en Pucón
Efectuamos un salto en caída libre alucinante. Una verdadera ráfaga de adrenalina se apoderó de nosotros, mientras desde el aire contemplábamos las fumarolas del volcán Villarrica, en Pucón.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723