Patagonia, lunes 31 de agosto de 2015

Tour por Puerto Madryn

Se trata de una de las ciudades del litoral patagónico más visitadas por los turistas de todo el mundo debido a las maravillosas propuestas naturales que ofrece.

Puerto Madryn reúne condiciones realmente únicas. Por un lado, posee un legado histórico interesante e importante y, por el otro, posee un centro urbano muy desarrollado con edificios modernos.

Realizar un recorrido por esta ciudad asombrosa implica no dejar de visitar ciertos lugares. Por ejemplo, las ruinas del primer emplazamiento galés, ubicadas en Punta Cuevas. Allí se levantaron las viviendas más antiguas de la Patagonia. Actualmente, en ese lugar se encuentra un centro de exposiciones donde se exhiben objetos de los colonos y se identifica la historia de las culturas indígena y galesa.

El monumento al Indio Tehuelche es otro de los atractivos de Puerto Madryn. Se puede arribar a él a través del Camino del Indio, recorriendo tres kilómetros entre los médanos y la costa. Además, desde ese punto geográfico se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de las playas, el parque industrial y toda la ciudad.

  • Centro urbano muy desarrollado

    Centro urbano muy desarrollado

  • La costanera y su gastronomía

    La costanera y su gastronomía

  • Inmensas playas

    Inmensas playas

  • Propuestas culturales

    Propuestas culturales

  • El monumento al Indio Tehuelche

    El monumento al Indio Tehuelche

  • Monumento a la Mujer

    Monumento a la Mujer

  • Vida nocturna

    Vida nocturna

Inmersos en la urbe, otra opción interesante es visitar la zona residencial de la ciudad, a la que se accede mediante el bulevar Brown. Además, se puede tomar la intersección de la avenida Roca hasta el natatorio de la Hermandad del Escrofalo (una institución pionera del buceo local) y el Club Social y Deportivo Madryn.

Uno de los monumentos más visitados es el construido con motivo del centenario de la fundación de la ciudad por el arquitecto Estanislao Boris y el escultor Luis Perlotti, en homenaje a la gesta galesa.

La plaza General San Martín reúne las edificaciones más antiguas de la ciudad y la iglesia. A partir de allí, se puede tomar la calle Yrigoyen hasta Mosconi para conocer el chalet Pujol, que actualmente funciona como Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales.

El recorrido del tour puede continuar por la calle Domecq García, que conduce hasta el muelle Storni y la planta de aluminio de la empresa Aluar S.A. Con la instalación de esta planta, el sector industrial se ubicó al norte de la ciudad.

Por supuesto que los grandes protagonistas de la ciudad de Puerto Madryn son los pingüinos, las ballenas y los elefantes marinos que año tras año brindan un espectáculo natural extraordinario y difícil de olvidar.

Puerto Madryn, una ciudad que bien vale la pena visitar.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Puerto Madryn

Datos útiles

Nivel de dificultad: bajo

Duración: 2 horas

Contacto: Secretaría de Turismo
Av. Julio A. Roca 223 (9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina Tel: +54 280-4453504
E-mail

Te puede interesar

Buceo y snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn
La ciudad de Puerto Madryn es la meca del buceo en Argentina. Para muchos, la zona encierra lugares realmente extraordinarios y variadas posibilidades a la hora de sumergirnos. Una de ellas: bucear con lobos marinos, un clásico de la región.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Madryn, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723