Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 25 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Madryn Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Las Playas > Puerto Madryn > Paseos y excursiones > Playa de El Doradillo

Playa de El Doradillo

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Laura Citarella - Jorge González
Playa de El Doradillo

Declarada área protegida municipal en el año 2001, El Doradillo presenta un paisaje terrestre y marino que recorre 30 kilómetros de costa desde Punta Arco hasta Cerro Prismático.

Luego de cruzar toda la ciudad de Puerto Madryn hacia el norte, pasamos por el muelle industrial y arribamos mediante un desvío a la playa de El Doradillo. Se trata de uno de los pocos lugares desde donde se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa.

Gracias a sus aguas cálidas y tranquilas, la playa de El Doradillo es el sitio elegido por cientos de hembras para parir sus crías y amamantarlas desde junio hasta noviembre. Como recién después de los 40 días de vida los ballenatos desarrollan la capa de grasa que les permite flotar, sus madres los trasladan en su aleta hasta cerca de la costa y descansan sobre el lecho de canto rodado.
Playa de El Doradillo
En general, el momento ideal para admirar las ballenas es cuando comienza a subir la marea. Fuimos muy pacientes y esperamos el momento indicado. En realidad, éramos cientos de personas aguardando ese instante, ya que muchísimos turistas nacionales y extranjeros también se acercaron para presenciar semejante espectáculo.

Es interesante ver que sobre una de las puntas del acantilado, en el extremo norte, se encuentra una caseta que permite a los biólogos censar la población de ballenas que arriban cada año al Golfo Nuevo.

Desde allí se divisa claramente el arribo de los primeros ejemplares en el mes de mayo y se las puede ver y disfrutar por toda la costa de la península hasta diciembre.
Playa de El Doradillo
Si bien durante nuestra estadía las ballenas se mantuvieron muy tímidas y no aparecieron, pudimos disfrutar plenamente de la tranquilidad de esta bellísima playa. Comprendimos por qué ellas lo eligen.
Datos útiles
Cómo llegar
salir de la ciudad con dirección norte hasta tomar la ruta provincial 1, que empalma con la ruta 2.
 
Sugerencias
en la playa se pueden practicar mountain bike, trekking y avistaje de aves.
 
Contacto
Flamenco Tour
Belgrano 25 - Local 1 (9120) Puerto Madryn - Chubut - Argentina
Tel: +54 280 445-5505  Fax: +54 280 445-3275  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Duración
indistinto
Tipo de tour
avistaje de ballenas
Otras características
se puede hacer trekking y mountain bike
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



El detalle

Entre los meses de julio y octubre nacen en las aguas de los golfos más de 200 ballenatos. Cada ballena gesta una sola cría por un período de 12 meses y, por el mismo tiempo, la amamanta. Un ballenato, en el momento de nacer, mide 5,5 metros.
Luego, de octubre a diciembre, las ballenas abandonan el área de Península Valdés para ir hacia los sectores estivales de alimentación, situados en aguas más australes, donde pueden encontrar bancos de pequeños crustáceos planctónicos, como copépodos, bogavantes y krill.


Volver a Puerto Madryn Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Madryn, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723