Patagonia, martes 1 de septiembre de 2015

Interpretar la naturaleza en Península Valdés

Un sitio que recomendamos que conozcas antes o después de haber realizado cualquier tipo de avistaje en la reserva natural penísula de valdés. Es el museo y centro de interpretación para comprender en un modo más acabado el fantástico lugar en el que te encuentras.

Este Centro de Interpretación intenta introducir al visitante en un ámbito natural que reseña las características ecológicas de la región. La exhibición permite conocer las complejas y delicadas interrelaciones existentes entre las comunidades de vida silvestre, la geografía y el hombre, el principal agente de cambio en el entorno.

Posee una completa muestra de material sobre la fauna terrestre patagónica, compuesta por especies como el guanaco, ñandú, mara, piche, gato montes, zorro colorado, zorro gris, calandria y chingolo. Asimismo, se pueden conocer las especies de fauna marina que se concentran en grandes apostaderos a lo largo de toda la Península.

Las salas exhiben los distintos protagonistas de la vida marina: elefantes marinos, lobos de un pelo, orcas, ballenas franca, delfines y aves como pingüinos, cormoranes de pecho blanco, gaviotas del sur y gaviotones.

  • Ballena Franca Austral

    Ballena Franca Austral

  • El fantástico lugar en el que te encuentras

    El fantástico lugar en el que te encuentras

  • Introducir al visitante en un ámbito natural

    Introducir al visitante en un ámbito natural

  • El maravilloso mundo animal de este sector

    El maravilloso mundo animal de este sector

  • Puerta de entrada a un espacio extraordinario

    Puerta de entrada a un espacio extraordinario

  • Una torre para apreciar la costa

    Una torre para apreciar la costa

En esta ambiente natural se utiliza la zonificación que determina áreas intangibles (vedadas a todo accionar turístico) y zonas de uso especial, en las que se facilita el acceso para tomar contacto y apreciar el ecosistema protegido.

Al finalizar el recorrido por el Centro, se puede acceder a una torre para apreciar la costa del Golfo Nuevo situado a la derecha, y la costa del Golfo San José hacia el lado izquierdo, en el sector más angosto del istmo Carlos Ameghino.

Karina Jozami / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Puerto Pirámides

Datos útiles

Sugerencias: Es ideal para ir con los chicos y para los colegios que realizan viajes de estudio a la zona. En la Reserva Natural Península Valdés se encuentra emplazado este educativo lugar ideal para colegios que realizan viajes de estudio.

Contacto: Áreas Protegidas de Chubut
(9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina Tel: +54 280-4485271
E-mail

Te puede interesar

Donde reinan las ballenas
A 97km. de Madryn nos embarcamos en busca de una aventura única e irrepetible: avistar la Ballena Franca Autral. Entre saltos y colas erguidas sobre el agua, aprendimos sobre sus hábitos y costumbres. Los ballenatos - crías recién nacidas - se acercaron a nuestro bote.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Pirámides, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723