Comidas con Algas
    Las algas rojas se utilizaban para hacer rellenos de pastas o de papas. Se freían con cebollín, perejil, orégano, pimienta o ají.
Generalmente para este tipo de comidas se usaba pimienta. Se preparaba una especie de picadillo, se hacía la masa y se formaba una especie de empanadita pero redonda.
El luche se cosechaba, se secaba y se guardaba para el invierno. En verano no se comían algas porque como el invierno era una estación más pobre se hacía gran acopio de todas las cosas: verduras, legumbres, dulces.

~ Buñuelos de Alga (Luche)

Con el alga se hace una pasta y después se prepara un buñuelo con carne. Ese mismo buñuelito era la comida, con una salsa, y si no ese buñuelo se preparaba con algas solamente y era para acompañar otras comidas.

~ Cachiyuyo

Es otra clase de alga. Primero se asaba (en muchas partes se seca al sol pero en Ushuaia existe la dificultad de la nubosidad y lloviznas entonces el secado se hacía con fuego ) y después se escamaba. Se lo tapaba para que largara (y no tomara) la humedad y luego, ya secado, estaba listo para prepararlo para el invierno. Se lo hacía en estofado y en comidas especiales con luche, sea con arroz o fideos.


Estas recetas han sido autorizadas a publicar, por el Lic.Vairo y obtenidas del libro Cocina Patagónica y Fueguina, Lic. Carlos P.Vairo , Zagier & Urruty Publications

Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723