Empanadas de Ostras
    Ingredientes:

Masa
* Harina ½ kg
* Huevos 3
* Salmuera 1 taza
* Manteca 1 taza
Relleno
* Ostras 1 kg
* Salsa blanca 1 taza
* Cebolla ¼ de cabeza
* Manteca 1 cucharada
* Huevos 2

Preparación:

Con medio kg de harina se hace la fuente, en el centro se ponen tres yemas ligeramente batidas, una taza de agua con sal fría y se empieza a amasar, cuando la masa está suave se le empieza a añadir la manteca poco a poco hasta completar dos cucharadas grandes y se continúa sobando, cuando empieza a sonar la masa y hacerse ampollas ya está. Se estira con el palote, se unta con manteca y se empieza a enrollar por un extremo, se estira nuevamente con el palote, se unta otra vez con manteca, se enrolla nuevamente y se estira con el palote, entonces se cortan pequeñas redondelas, siendo un buen tamaño el de los platos de las tazas de café.
En una cacerola se pone una cucharada de manteca friendo en ella la cuarta parte de una cabeza de cebolla picada, cuando está dorada se añaden las ostras cortadas finito, se sazona con sal y pimienta, se revuelve durante dos minutos y se retira del fuego, añadiéndole dos huevos duros picados y la salsa blanca que debe ser muy espesa, se revuelve y se deja enfriar.
Una vez todo listo se llenan las empanaditas colocando en cada una , una cucharada de las de postre de la pasta, se humedecen los bordes y se los une apretando con los dedos, al hacerlo hay que tener cuidado de no apretar muy en la orilla porque entonces no se abren las hojas.
Para freilas se hace como se ha explicado anteriormente, solo que para que salgan con muchas hojas hay que rozar suavemente los bordes con la espumadera mientras se frien siempre hacia arriba, para que se vayan despegando y queden como una rosa.

Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723