Hongos
    * Rendimiento: 6 porciones
* Tiempo de preparación: 20 minutos
* Tiempo de cocción:1 hora, 25 minutos aprox.

Ingredientes:
- Champignones 250 g
- Caldo de carne 1 y 1/4 ml
- Pan la miga, descortezado 2/3 taza
- Limón exprimido 3 cdas.
- Harina de arroz 1/4 taza
- Manteca 50 g
- Crema de leche 4 cdas.
- Sal a gusto (opcional)
- Pimienta preferentemente recién molida, a gusto

Preparacion:
Con papel absorbente humedecido limpiá los hongos, retirá los tallitos, desechá una rodajita de la base, cortándola. Colocá la mitad de los sombreritos y tallos en un bol. Reservá esta parte.
Cortá el resto en finas láminas, colócalas en una de las ollas, añadí el caldo y la miga. Llevá a fuego mediano/alto hasta que hierva, entonces bajá a mínimo y dejá cocer por 1 h. En olla a presión la cocción es de 20 min.
Mientras tanto, picá el resto de los champignones finamente, rociálos con el limón, colocalos en la otra olla, junto con la manteca y llevá a fuego bajo, tapada. Dejá cocer 10 min.
Cuando la otra preparación esté lista, triturala o pasala por el tamiz o prensa puré, hasta convertirla en una crema. En el recipiente mojá la harina con 1/3 taza de agua y diluila.
    Colocá la crema en la olla, a fuego medio/alto, cuando comience a hervir, bajá a medio y añadí la harina, batiendo, para evitar que se formen grumos. Una vez que se haya integrado bien agregá los hongos, que habrás cocido con manteca.

Mezclá bien, salpimentá a gusto, y dejá cocer unos 5 min. Mientras tanto, deberás verter la crema de leche en la sopera y añadir la sopa cuando esté lista. Serví bien caliente.
Hongos
Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723