Pastel de Choclo

Pastel de Choclo

Ingredientes:

- 500 gr. de carne de vaca molida
(o pechuga de pollo desmenuzada)

- 3 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo sal y comino , pasas y aceitunas
- 2 huevos duros (cada huevo dividido en 4)
aceite o manteca vegetal.

Preparación:

Picarás la cebolla en cuadritos y el ajo. Freirás esta cebolla y ajo picados en una sartén con el aceite o la manteca. Agregarás la carne de vacuno (o el pollo) a la cebolla/ajo, mezclarás todo y cocinarás a fuego lento moviendo lentamente. Agregar sal y comino.

Pasta de Choclo
- 6 choclos medianos frescos (o 2 tarros de maíz en conserva)
- 1 ramilla de albahaca , azúcar
- 6 trozos de pollo

Desgranar los choclos y moler sus granos en un mezclador junto a la albahaca. (o los granos de choclo de tarros en conserva sin el agua que contienen).
Poner la pasta de choclo molida en una olla a fuego lento y cocer unos minutos el maíz, (el choclo de lata viene ya cocido por lo tanto basta calentarlo) .

La pasta debe estar un poco espesa. Si esta demasiada (choclos de lata), se deberá agregar un poco de leche. Si después de cocer la pasta estuviera aún demasiado líquida, podrás espesarla con un poco de maicena. La pasta deber ser un poco dulce. Agregar azúcar si fuera necesario.

Cocimiento Final:

Utilizar ya sean fuentes individuales o una sola fuente grande para horno.
Poner al fondo de la fuente el pino o relleno esparcido. Agregar al pino algunas pasas repartidas y los trozos de huevo duro (o 1 trozo en el caso de fuentes individuales). Poner un trozo de pollo en cada fuente individual o una por cada comensal distribuida en la fuente grande. Esparcir la pasta de choclo sobre el pino repartiendo en forma pareja sobre la fuente .

Esparcir un poco de azúcar sobre toda la pasta (esto con el fin que se forme una capa dorada), calentar al horno hasta que la superficie este dorada.